Argentinos y Ferro consiguieron el primer objetivo

La fecha 15 de la Primera B nos entregó la clasificación a Zona Campeonato de Bichas y Verdes. Comunicaciones volvió a ganar y quedó a un paso. Hoy arranca una nueva jornada.

El día sábado comenzó la decimoquinta fecha de la Primera B. En Pontevedra, Deportivo Merlo recibió a Atlanta y se llevó los tres puntos gracias a una gran victoria de 5 a 3. Los goles de las locales los anotaron Lourdes Rodríguez en tres oportunidades, Sabrina Mazzucchelli y Cecilia Galeano, mientras que para las Bohemias gritaron Micaela Leones, Ana Vera y Lorena Siquila.

Deportivo Español recibió a Sarmiento y empató 2 a 2. Los goles de las Gallegas fueron de Laura Romero (una de las goleadoras del torneo), por el lado de las juninenses, Sofia D’ambrosio anotó los dos goles de su equipo.

Las Gallegas y un empate frente a Sarmiento. Foto: IG cdefemenino

Argentinos es uno de los equipos que ya clasificó a la Zona Campeonato, donde se definirán los ascensos. Las Bichas visitaron Esteban Echeverría para enfrentarse a Camioneros y no tuvieron inconvenientes para ganar el encuentro. Fue 4 a 2 con goles de Karen Ferreyra por 3 y Sol Díaz; para las Camioneras descontaron Ruth Almirón y Candela Vera.

Otro de los equipos clasificados es Ferro que viajó hasta Campana y le ganó 2 a 1 a Puerto Nuevo. Agustina Schmidt y Ana Frenedoso anotaron para las de Caballito, mientras que Nancy Rios descontó para las portuarias.

Comunicaciones sigue dando pelea y mostrando que es candidato. El equipo dirigido por Leandro Sequeira recibió al siempre difícil Defensa y Justicia y, tras ir en desventaja, logró dar vuelta el resultado ganando 2 a 1. Marianella Suárez marcó los dos tantos de la victoria, por su parte Antonella González había adelantado a las Halconas con un gol desde el punto de penal.

La crónica del partido la pueden leer aquí: Con el corazón y la pegada de Marianella Suárez

Banfield continúa por el buen camino y ahora, las dirigidas por Indiana Fernández, se ubican en la cuarta posición. El sábado visitaron a All Boys y se llevaron los tres puntos al ganar por la mínima diferencia con gol de Natalia Rea.

Natalia Rea le dio el triunfo a Banfield. Foto: IG banfieldfutfem

El único partido en donde no hubo goles fue el que protagonizaron Argentino de Rosario y Deportivo Morón, ya que empataron 0 a 0.

El día domingo se jugaron los cuatro partidos restantes. Hubo uno muy especial para quienes se llevaron las tres unidades, estoy hablando de Estudiantes (BA). Las Matadoras le ganaron a domicilio a Argentino de Quilmes, fue 2 a 0 con goles de Mariela Spinotti y Debora Texeira de Souza. Lo particular de esta victoria es que las de Caseros logran entrar en el lote de los 10 primeros alcanzando a Puerto Nuevo. Pero, la semana pasada, el partido entre estos dos equipos fue suspendido por falta de ambulancia y seguramente, las de Campana reciban las tres unidades, volviendo a desplazar a las Matadoras.

Almirante Brown recibió a Atlas y ganó de manera contundente por 5 a 0 con tantos de Giuliana Del Río x 2, Magaly Badilla, Mara Britez y Milagros Torres.

Liniers, el último equipo de la tabla logró un gran empate visitando a Lujan. Fue 2 a 2 con goles de Julieta Miguez y Nadia Manzanares para las locales y Jennifer Gutiérrez y Camila Vera para la visita.

Por último, Deportivo Armenio volvió a la victoria después de tres fechas y lo hizo en Maschwitz frente a Lima FC. El único gol de las Armenias lo marcó Natalia Alvez Da Silva.

Alegría armenia en el triunfo frente a Lima. Foto: IG deparmenio

En el día de hoy se pondrá en marcha una nueva fecha y allí se definirá si Comunicaciones empieza a pensar en la próxima instancia del torneo o debe esperar alguna fecha más.

Resumen de la fecha #15

Sábado 1 de febrero

Deportivo Merlo 5 – 3 Atlanta

Deportivo Español 2 – 2 Sarmiento (J)

Camioneros 2 – 4 Argentinos

Puerto Nuevo 1 – 2 Ferro Carril Oeste

Comunicaciones 2 – 1 Defensa y Justicia

All Boys 0 – 1 Banfield

Argentino de Rosario 0 – 0 Deportivo Morón

Domingo 2 de febrero

Argentino de Quilmes 0 – 2 Estudiantes (BA)

Almirante Brown 5 – 0 Atlas

Luján 2 – 2 Liniers

Deportivo Armenio 1 – 0 Lima FC

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #16

Martes 4 de febrero

17:00 hs. Banfield – Luján

17:00 hs. Argentinos – Argentino de Rosario

17:30 hs. Comunicaciones – Deportivo Merlo

17:30 hs. Lima FC – Deportivo Español

Miércoles 5 de febrero

17:00 hs. Defensa y Justicia – Deportivo Armenio

17:00 hs. Sarmiento (J) – All Boys

17:00 hs. Liniers – Almirante Brown

17:00 hs. Atlas – Camioneros

18:00 hs. Estudiantes (BA) – Atlanta

Jueves 6 de febrero

17:00 hs. Deportivo Morón – Puerto Nuevo

17:00 hs. Ferro Carril Oeste – Argentino de Quilmes

Foto principal: Cuentas de Instagram: femeninoaaaj y ferrofutbolfem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*