Argentinos venció a Arsenal en Sarandí y se subió a la cima de la Zona A

En un cotejo donde no pasó mucho, el conjunto de La Paternal se impuso sobre el Arse en el inicio de la fecha 2 de la Fase Campeón de Copa.

En la antesala del encuentro se preveía un trámite parejo, con dos equipos que sabían que ésta podía ser la chance perfecta para prenderse en la pelea de un grupo de los más complicados de la Copa Diego Maradona. Finalmente, la pulseada la terminó ganando el Bicho sobre el Viaducto gracias a una aparición casi fantasmal del eterno Gabriel Hauche en el cierre del primer tiempo.

El Demonio apareció en el área chica a los 44 minutos del primer tiempo para desviar un centro que salió desde la banda derecha por intermedio de Sandoval, jugada en la cual se desatendió la defensa del celeste y rojo y dejó sin respuestas a Maximiliano Gagliardo, a quien la pelota le pasó por entre el brazo izquierdo a la altura del pecho. Ese tanto fue suficiente para una primera parte en la que casi nada había pasado.

En el segundo tiempo, el equipo de Diego Dabove se abroqueló en el fondo para defender la ventaja, con Carlos Quintana como bandera. Arsenal, que contó con las bajas de Emiliano Papa (lesionado) y Lucas Necul (con síntomas de COVID-19), buscó generar más juego con el ingreso de Alan Ruíz al inicio, pero el ex Colón y Aldosivi se resintió de una molestia física que lo había marginado de las canchas la semana pasada y debió retornar al banco de suplentes.

De todas formas, el celeste y rojo tuvo el empate con una clarísima chance del uruguayo Candia, con un cabezazo a contrapierna que devolvió el palo y en el rebote, sin esperárselo, el atacante la terminó tirando por arriba del travesaño.

Argentinos festejó en Sarandí y comienza (¿por qué no?) a ilusionarse con dar pelea por llegar a la final por el título de la Copa Diego Maradona. Con 4 puntos, es el líder momentáneo de la Zona A, en la cual, además, se encuentran Boca, River, Independiente y Huracán.

En la próxima jornada, el conjunto de Sergio Rondina visitará a River Plate el domingo 27 de diciembre a las 21:30 horas, mientras que los de La Paternal serán locales de Independiente el lunes 28 a las 19:20.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Ignacio Gariglio, Gastón Suso; Nicolás Castro, Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Franco Ibarra; Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva. DT: Diego Dabove.

Gol: 44′ PT Hauche (Arg).

Cambios: 23′ PT Julian Navas por Gariglio (Ars); 0′ ST Alan Ruíz por Soraire (Ars); 20′ ST Leonel Picco y Facundo Kruspzky por Méndez y Carabajal (Ars); 33′ ST Facundo Pons por Ruíz (Ars); 34′ ST Mateo Coronel y Gabriel Florentín por López y Hauche (Arg); 40′ ST Facundo Mater y Juan Pucheta por Moyano y Silva (Arg); 50′ ST Kevin Mac Allister por Ibarra (Arg).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Fotos: Pool ARGRA.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*