Argentinos sigue a paso firme

Argentinos venció a Douglas Haig por 4 a 1 en la Copa Argentina y afianzó el buen momento que está pasando. Mazza había puesto en ventaja a los de Pergamino, pero Spinelli, Barquett, Paiva y Hauche dejaron en claro la diferencia de categoría y pasaron a su equipo a 16avos de final.

Por Facundo Di Bona.

El Bicho salió a la cancha mucho mejor que Douglas. Leandro Paiva se juntaba muy bien con los de arriba y Claudio Spinelli supo generarse varias jugadas: una se fue apenas afuera y otro cabezazo dio en el palo. Pero apenas pasó la media hora, el Milán de Pergamino encontró el gol de Pablo Mazza, que la empujó abajo del arco luego de un pelotazo cruzado.

La alegría duró poco. El equipo de Diego Dabove se recompuso rápidamente de la mano de su mejor jugador, Claudio Spinelli, que forcejeó con el central, conectó una pelota dentro del área y la mando a guardar cinco minutos después del gol. Encima, a la segunda jugada siguiente, Aarón Barquett marcó su primer gol en su debut en la máxima del Bicho, cuando encontró un rebote en el borde del área y reventó el arco de Rodrigo Barucco.

El Fogonero no pudo hacer mucho más ante un Argentinos que estuvo intratable en el juego. Desde el fondo y forzando el despliegue de los laterales. Leandro Paiva y Francisco González Metilli, ambos jugando como extremos, terminaron siempre las jugadas como internos. Así fue que se gestó una gran combinación: Metilli tocó al medio, Spinelli dejó pasar la pelota entre sus pies, Leonardo Pisculichi tocó de primera y Paiva definió solo para el tercer gol del encuentro y el primero para él en su debut.

No quedó todo ahí: Pisculichi empaló la pelota entre tres defensores y Gabriel Hauche -que había ingresado unos minutos atrás- metió una tijera espectacular para cerrar la goleada como si Argentinos fuera el Tifón de Boyacá que siempre quiso ser. Ahora, el equipo de La Paternal tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su rival de 16avos de final, que saldrá del ganador entre San Martín de Tucumán y Agropecuario.

Formaciones:

Argentinos: Federico Lanzillotta; Aarón Barquett, Jonatan Galván, Gastón Bojanich, Enzo Ybáñez; Gastón Machín, Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi; Leandro Paiva, Claudio Spinelli, Francisco González Metilli. DT: Diego Dabove.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santangelo, Martín Pucheta, Brian Flores, Nicolás Henry; Lucas Mellado, Damián Bastianini; Esteban López, Pablo Mazza, Yair Arismendi; Cristian Duma. DT: Sergio Arias.

Goles: 32’PT Mazza (DH); 37’PT Spinelli (AJ); 44’PT Barquett (AJ); 12’ST Paiva (AJ); 42’ST Hauche (AJ).

Cambios: 13’ST Juan Zaninovic por López (DH); 14’ST Facundo Soto por Mellado (DH); 15’ST Gabriel Hauche por Spinelli (AJ); 28’ST Fausto Montero por Barquett (AJ); 31’ST Adrián Colombino por Machín (AJ); 34’ST Pablo Labbate por Henry (DH).

Amonestados: 15’PT Mellado (DH); 20’PT Bastianini (DH); 40’PT Santangelo (DH).

Expulsados: –

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*