Primera Nacional

Argentinos no la dejó ir y le ganó al violeta

Argentinos Jrs. dio otro paso en su lucha por el regreso a primera, venció con claridad a Villa Dálmine por 2-0 con doblete del Polaco Fydriszewski y está cada vez mas firme en la cima del torneo. 

En el dia del cumpleaños N° 39 del Gringo Heinze su equipo le regaló una convincente actuación que incluyó una victoria contundente desde el juego y asegura la punta del certamen al menos por 15 días más ya que la diferencia con Brown de Madryn ahora es de 7 puntos (los patagónicos juegan hoy y además tienen un partido menos)

La gente del Bicho se fue feliz y cantando por el regreso, no solo por la comodidad que muestran los números actualmente sino porque el equipo parece estar convencido de lo que quiere y la idea de su técnico se ve reflejada en el campo. Anoche Argentinos fue muy superior al once de Campana, principalmente en los primeros 45 minutos cuando lo borró de la cancha.

Ya a los 7 minutos Romero había sacudido el travesaño con un potente remate de larga distancia y a los 13 cayó el primero luego de una buena combinación entre Gonzalez y Barboza por izquierda que terminó en cabezazo inapelable del Polaco Fydriszewsky; nada que hacer para Otarola.

Siguió buscando el local, tuvo el segundo Barboza pero cerró a tiempo el zaguero Coronel, luego un cabezazo del goleador de la noche que fue desviado al corner por el 1 visitante hasta que a los 38 minutos el N°9 marcó el segundo de la noche y en su cuenta personal al cambiar por gol un penal que le habían cometido a él mismo.

Argentinos festeja su buen momento. FOTO MAX SPIGARDI

La segunda parte prácticamente estuvo de más. Dálmine se plantó unos metros mas adelante para ver si podía inquietar a Argentinos pero todo le costaba demasiado y se bajó la persiana cuando los de Campana se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Recalde (había visto la amarilla 5 minutos antes) a los 17¨.

A partir de allí el Bicho recuperó pelota y dominio pero no pudo liquidar el partido un poco por falta de puntería y otro tanto porque bajaron la intensidad teniendo en cuenta que venían de jugar apenas cuatro dias atras.

De esta manera, Argentinos y el sueño del eterno regreso parece ser cada vez mas posible y palpable. Si sigue con este nivel muy pronto la primera división del fútbol argentino volverá a contar con el ¨semillero del mundo¨, mientras tanto Heinze los festejó feliz.

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *