Argentinos marcha sobre Rueda

Argentinos Jrs. tuvo su semana soñada; tras vencer a All Boys en el clásico el jueves pasado, anoche derrotó a Ferro Carril Oeste por 3-1 en el Diego Armando Maradona y se enganchó en el tren de los que pelean el campeonato. Con tantos de Rueda, Fydriszewski y Romero el equipo del Gringo Heinze bajó al Verdolaga y se puso a 2 puntos del líder Dálmine.

Sorprendió Argentinos Jrs. ya que, si bien evidenció una mejoría ante All Boys, Ferro llegaba puntero y de golear a Chicago. Los de Coleoni tropezaron en La Paternal en lo que fue probablemente su partido más flojo del campeonato donde se vieron superados por el Bichito desde el comienzo del encuentro.

Pese a la gran victoria conseguida en Floresta, Heinze no tuvo problemas en meter seis cambios desde el arranque; entre ellos el del joven Rueda y vaya que le salió bien la movida, ya que el debutante agarró una pelota perdida en el área y luego de una serie de rebotes abrió el marcador. No se quedó el Bicho que siguió presionando hasta que, a la salida de un tiro libre, el Polaco Fydriszewski de cabeza señaló el 2-0 parcial con el que se fueron al vestuario.

En la segunda parte, Coleoni hizo 2 cambios desde el vamos tratando de recuperar la iniciativa y, con más empuje que fútbol, Ferro encontró el descuento en un cabezazo del inagotable Pupi Salmerón. Pero Argentinos no perdió la calma, recuperó el control del partido y con los espacios que dejaba la visita en su búsqueda de la igualdad, empezó a generar situaciones de gol hasta que Romero se fue sólo, gambeteó al arquero y liquidó el encuentro.

Ahora Argentinos está ahí nomás, a sólo 1 punto de su derrotado y a 2 del puntero Villa Dálmine.  Ferro se lamenta la oportunidad desperdiciada de quedar solo en la cima, ya que el Viola había igualado 1-1 en su visita a San Luis.

Y lo dicho; el sorprendente Dálmine se trajo un valioso punto de su viaje a tierras puntanas a donde el local Estudiantes volvía después de la crisis económica que hizo dudar de su continuidad en el torneo y lo llevó a jugar varios partidos en Buenos Aires, lejos de su gente que el domingo demostró su alegría por el regreso a casa: (ver resumen)

Otro que se trajo un gran resultado como visitante fue All Boys, que con gol de Ibars de cabeza ganó en Córdoba por 1-0 a Instituto, y así sale de la zona roja del descenso luego de las caídas sufridas en los clásicos de la semana pasada. Tres puntos que saben a Gloria para los de Pepe Romero que podrá tener una semana de trabajo tranquila antes de recibir en la próxima fecha a Chacarita.

El que no afloja y sigue prendido e invicto es Almagro. Luego de derrotar a Chicago por 1-0 en Mataderos con tanto de Reniero, el Tricolor de José Ingenieros se acomoda en un expectante tercer puesto junto a Argentinos Jrs.

La fecha se completó con los siguientes resultados:

  • Flandria 0 vs 0 Santamarina
  • Juventud Unida (G) 1 vs 1 Independiente Rivadavia
  • San Martín (T) 2 vs 1 Brown de Adrogué
  • Crucero 0 vs 2 Atl. Paraná
  • Los Andes 2 vs 1 Boca Unidos
  • Gimnasia (J) 2 vs 0 Central Córdoba (SE)

Foto portada: AFA Oficial


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*