Argentinos Juniors lo dio vuelta y se ilusiona

Con el triunfo frente a Aldosivi, el “Bicho” consiguió quedar a sólo 2 puntos de los puestos de clasificación. Los ingresados en el complemento, Ávalos y Coronel fueron las figuras del partido.

La dupla Ávalos y Coronel destrabaron el resultado desde el banco de suplentes. Foto: @AAAJoficial en Twitter.

El que pega primero pega dos veces dice el dicho, pero Aldosivi sólo amagó el segundo golpe y no logró imponerse en su mejor momento y le costó caro, Argentinos Juniors rió último 3 veces.

El tiburón abrió el marcador a los 18′ con gol de Malcom Braida luego de que Francisco Grahl centrara una pelota al segundo palo que no llega a conectar Braida de cabeza pero llega Emanuel Iñíguez y habilita de cabeza al zurdo que después de unos rebotes logra convertir el 1 a 0.

Aldosivi no supo aprovechar las oportunidades de estirar su ventaja, primero con Leandro Maciel que remata mordido frente a Lucas Chávez que da rebote y es el mismo Maciel quien define pero Marco Di Cesare rechaza el balón en la línea impidiendo una nueva conquista del local; luego iba a ser Gastón Lodico quien remató de afuera del área pero contuvo sin problemas el arquero de Argentinos Juniors.

Antes del descanso “el Bicho” logró el empate tras un remate de Lucas Villalba luego de un despeje flojo del fondo del “tiburón” que se desvía en un defensor de Aldosivi y deja sin posibilidad a Fabián Assmann. Villalba hizo valer la ley del ex, luego de haber jugado en el conjunto marplatense desde el 2018 al 2020.

Ya en el complemento, el local volvió al ataque y fue Federico Andrada quien estrelló su remate en el travesaño luego de que Chávez desvió levemente el destino del balón.

A los 22′, Gil Romero convirtió en propia puerta cuando terminó con todo y pelota dentro del arco al intentar rechazar en la línea la definición de Mateo Coronel que pinchó sobre Assmann, de esta forma los de la Paternal consiguen dar la vuelta al resultado.

En la última del partido, Coronel salió lanzado de contra tras el pase de Gabriel Ávalos, como en el segundo gol, y tras evadir a Assmann con una gambeta en velocidad define ante el arco vacío para sentenciar el partido en el José María Minella.

Con este resultado Argentinos Juniors quedó octavo a 2 puntos de los puestos de clasificación y se ilusiona hasta el final del torneo. Mientras que Aldosivi quedó empatado con 11 puntos con Platense y Arsenal en los últimos puestos del grupo A.

Foto destacada: @AAAJ en Twitter. Por: Luis Salas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*