Argentinos Jrs Liga Profesional San Lorenzo

Argentinos hundió al Ciclón en el fondo de la tabla

San Lorenzo perdió como local ante Argentinos 3-2 y quedó último en la Superliga. Blandi y Román Martínez anotaron para el Ciclón; Gómez, Batallini y Quintana los tantos del Bicho. Fue expulsado Herrera en el CASLA que fue despedido con abucheos.

La paciencia se agotó definitivamente en San Lorenzo. La derrota de esta noche ante Argentinos en el Pedro Bidegain, pego hondo en el animo de los hinchas Cuervos. Es que no solo no acompañan los resultados. Sino que también el rendimiento del equipo no invita a ilusionarse con una pronta remontada. Y los silbidos del final fueron una clara demostración del desencanto del público azulgrana con este presente del Ciclón.

El partido de hoy era clave para el CASLA. Enfrente estaba un rival que, desde la llegada de Diego Dabove, comenzó a mostrar otra cara, con un estilo de juego mas parecido al que históricamente emanó el club de la Paternal. Y para ambos era un duelo importante para salir del fondo de la tabla, sumada a la lucha por mantener la categoría que enfrenta el Bicho.

Y con otro agregado para el Azulgrana: la posibilidad de quedar último por primera vez en su historia en torneos AFA si es que era derrotado por Argentinos, cosa que finalmente sucedió en este partido válido por la 21° fecha de la Superliga.

LO DICE TODO. La cara de Almirón habla. FOTO: Olé

Almirón, que cambia y cambia partido a partido en un síntoma de no encontrarle la vuelta a su equipo, plantó un 5-2-3 con la intención de ganarle el mediocampo a su rival. Pero solo fue eso, una intención. Porque en la primera etapa, mas allá de ser un partido sin mucho vuelo, fue la visita la que dispuso de mayor tiempo la pelota.

A los 27′, el lateral izquierdo del Bicho, Elías Gómez aprovechó un quedo de la defensa local para establecer el 1-0 para la visita. Por suerte para los de Boedo, el empate llego rápido. A los 31′ Andrés Rentería cabeceó un centro que tenia destino de gol y sobre la línea la empujo el goleador Nicolás Blandi para establecer el 1-1, en finisima posición adelantada.

Poco más hubo en esa primera parte. Apenas iniciado el complemento , Almirón se la jugó poniendo a Fertoli por Peruzzi pero de poco le sirvió. A los 47′ un remate de Damián Batallini se desvió en Marcos Senesi para poner 2-1 arriba a los de Dabove. Los nervios y la ansiedad se empezaban a sentir en las tribunas del Pedro Bidegain. Y de ahí se trasladaron al campo de juego.

A los 62′, Almirón metió a Gonzalo Castellani en reemplazo de Nicolás Blandi. Costó entender el propósito del cambio. Quizás la idea del entrenador era juntar a Castellani con Román Martínez para dotar de mas fútbol al Ciclon. Pero sacrificó al único jugador que hoy, mas allá de no pasar su mejor momento, le aporta la cuota de gol al Cuervo.

Dos minutos después de la polémica variante, Carlos Quintana, de cabeza anotó el 3-1 para Argentinos. Y para colmo de males el local, a los 71′, se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Andrés Herrera por doble amarilla.

DESCUENTO. Blandi anota el 1-1 parcial. FOTO: Minuto Uno

Sin ideas, con uno menos, con la desesperación a cuesta, los del Bajo Flores fueron por la heroica, ayudados por el retroceso en el campo del Bicho, que apostó a cederle la pelota a su rival y aprovechar alguna contra.

La fuerza de Marcos Senesi, de lo mejor del conjunto de Almirón junto a Román Martínez, le permitían a San Lorenzo soñar con el descuento. Justamente de una jugada armada por los mencionados, a la que se sumó Damián Pérez, llegó el 2-3 definitivo a los 81′ con un remate de Martínez.

Argentinos, en franca levantada, logro su segundo triunfo al hilo y estos tres puntos le vienen como anillo al dedo para mirar con más optimismo la tabla del descenso, aunque no puede relajarse.

Para el Ciclón el panorama es desolador. No hay síntomas que indiquen una pronta mejoría. Se le viene el debut copero ante Melgar en la altura de Arequipa el martes. Y en la próxima fecha visita de la Superliga visita al Boca de Alfaro.

Ultimo en la tabla, solo 17 puntos en 20 partidos, 12 encuentros sin victorias y cero triunfos en los diez cotejos de la era Almiron. Las estadísticas frías sirven para marcar el pésimo momento de la institución azulgrana, que tuvo como única buena la goleada del equipo femenino 5-2 ante Huracán en el clasico disputado como preliminar de la Primera.

Preocupa ya el presente de San Lorenzo. Hay intenciones pero no alcanzan. Pasan los partidos y no solo los jugadores son mirados de reojo. Las miradas ya apuntan al mismísimo entrenador, que luego del partido se reunió con el presidente Matías Lammens. Los silbidos del final muestran que la gente se canso. ¿Podrá Almirón encontrarle la vuelta?. La cuenta regresiva parece haber empezado para el.

SÍNTESIS:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza; Nicolás Reniero, Román Martínez, Nicolás Blandi y Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Alexis Mac Allister, Matias Romero, Damián Batallini; Claudio Spinelli y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Goles: 27′ Gómez (A), 31′ Blandi (SL), 47′ Batallini (A), 64′ Quintana (A) y 81′ Martínez (SL).

Cambios: 45′ Héctor Fértoli por Peruzzi (SL), 62′ Gonzalo Castellani por Blandi (SL), 70′ Enrique Borja por Spinelli (A), 72′ Víctor Salazar por Rentería (SL), 83′ Fausto Montero por Romero (A) y 84′ Leonardo Pisculichi por Batallini (A).

Expulsado: 71′ Herrera (SL) por doble amonestación.

Amonestados: 53′ Hauche (A), 61′ Gómez (A) y 63′ Romero (A).

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Néstor Pitana.

Imagen destacada: Clarín

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *