¿Chau predio “Las Malvinas”?

Argentinos hace unos años que viene levantando su situación futbolística y también económica, pero una deuda vieja puede hacer que el club pierda el predio más importante que tiene, Malvinas Argentina.

Cuando comenzó la gestión de Cristian Malaspina, en el 2015, lo que se propuso de parte del nuevo presidente del club, era poner en orden los números del club y volver a poner al equipo en orden. Algo que poco a poco fue sucediendo, primero se saldó toda la deuda que había con la AFA, la cual llegaba a ser de 100 millones de pesos, la cual correspondía a la gestión de Luis Segura y siguiendo con la economía del club, la gestión de Malaspina logró hacer la venta más cara del “Bicho“. La temporada pasada Alexis Mac Allister fue vendido al Brighton por 9 millones de euros y esto le permitió al club seguir llenando las arcas. Además en lo deportivo empezó a escalar muy rápido, primero logró el ascenso en el 2016 y durante los últimos torneo siempre fue un protagonista importante.

Pero en los últimos días apareció un nuevo problema para los dirigentes, pero en esta oportunidad el problema es muy grande, a tal punto que puede dejar en bancarrota a Argentinos. Llegó al club una deuda millonario que correspondía a la gestión de Luis Segura y que pone en jaque al predio “Las Malvinas”, ese lugar que se encuentra en Villa Ortúza que concentra la vida social del club y que contiene a tantos deportistas.

¿Este inconveniente como surgió?, cuando Segura era el presidente de Argentinos había gestionado un crédito con la financiera Credibel y cuyo pago se realizó a finales de 2015 con 20 cheques de 1 millón de pesos cada uno. Pero justamente con el pago que se realizó es donde proviene el problema, el ex presidente del “Bicho” se encontraba inhabilitado para rubricar esos cheques, ya que entró en licencia en el club para asumir la presidencia de la AFA, tras la muerte de Julio Grondona. Estos pagos se realizaron el 1 de diciembre de 2015, unos días antes de que Malaspina asuma como el nuevo presidente.

Desde el comienzo de su gestión, Cristian tuvo que hacerse cargo de muchas deudas que recaían sobre el club y para evitar más embargos negoció una quita importante de la deuda y el monto de 20 millones paso a ser de 13 millones. También se decidió dolarizar la deuda, pasando a ser una deuda de 1 millón de dólares. Pero hoy en día por la situación económica que vive el país ese millón paso a ser 86 millones de pesos y ese monto ya se encuentra en la sede judicial.

Justamente la situación llegó a judicializarse, ya que el Banco Patagónia, entidad donde se presentaron los cheques, decidió no realizar el pago que se había hecho y puso en duda su procedencia. Esto paso al Juzgado Comercial N°2, a cargo del magistrado Hernán Diego Papa. Para frenar varios embargos que cayeron por esta causa y mantener en pie la cadena de pagos, Malaspina, tuvo que poner en garantía el predio “Las Malvinas”.

Para cerrar desde el club están convencidos de tener las pruebas suficientes para demostrar que “la deuda es ilegitima”. Cristian Malaspina habló sobre esta situación, “no es justa, no es legal ni puede permitirse”. El día 27 de diciembre de 2020 puede llegar a ser el día más triste en la historia del club y perder uno de los logros más importantes de Argentinos Juniors.

Foto: consejo.org.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*