Argentino cumplió y está a un paso de la C

Argentino de Merlo derrotó a Juventud Unida por 2 a 0 en Merlo norte y quedó a un paso del ascenso.

Un día redondo para el puntero de la Primera D que cada fecha que pasa parece afianzar su posición, esta vez la victima fue el Lobo Rojo de la dupla Pablo Perez / Juan Steinbach. El partido arrancó con una ventaja clara en el juego para el visitante y con situaciones claras a penas arrancado el partido; mano a mano de Carrozzino que tapó muy bien el arquero Guillermo Pedelacq.

La polémica del arranque arrancó a los pocos minutos cuando tras un tiro de esquina un centro de Carrozzino fue detenido por una clara mano del central Facundo Romero que árbitro Felipe Viola no interpretó como tal y dio continuidad al juego.

Tras estos 25 minutos de dominio de los de San Miguel el conjunto de Claudio Vidal empezó a dominar lentamente el encuentro. Primero empezó a cortarle algunas pelotas cruzadas y de a poco empezó a hacerse del control del juego, generando situaciones a balón detenido y lastimando principalmente por el costado izquierdo.

De esta manera tanto Gaston Scisci y Matias Cuenca como principal arma de ataque Argentino terminó con mejor imagen el primer tiempo. Ya en el segundo esta tendencia se pronuncio y logró dominar absolutamente los tiempos del juego y dejando sin chances a Juventud de generar alguna chance clara de gol.

Todo terminó de romperse a los 22′ cuando Damian Lescano derribó a Gonzalo Valenzuela cerca del área y de ese tiro libre el mismo Valenzuela tiro un centro y ante la mala gestión defensiva de esa jugada apareció solo junto al segundo palo Scisci para definir y estampar el 1 a 0 para el puntero del campeonato.

El gol caló ondo en el visitante y La Academia empezó a profundizar el dominio y solamente tardó 7 minutos para poder liquidarlo, tras una mala salida larga del Lobo la defensa quedó mal parada y esto decantó en el dominio de Nazareno Hvala que definió por arriba ante la mala (y obligada) salida de Rodolfo de Rosa y liquidó el encuentro para el delirio en el oeste.

El resto del encuentro estuvo totalmente de más y Merlo defendió muy bien el resultado ante un rival que venia en levantada afiandose en el reducido. El puntero tiene 52 puntos y le sacó 11 a Real pilar que todavía no jugó todavía esta fecha y debe enfrentar a Lugano en Tapiales. mientras que Juventud Unida tiene 33 unidades y tendrá fecha libre la próxima jornada por lo que su ubicación en el reducido dependerá mucho de los resultados que se den estos dos fines de semana y así saber como encarar los últimos 3 partidos de la fase regular del torneo.


1 Comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*