Argentina y Colombia inician su camino en el Grupo B

Las selecciones de Argentina y Colombia se enfrentarán en el día de hoy como parte de la primera fecha del Grupo B. Lionel Scaloni confirmó los 11 nombres que saltarán al campo de juego, por su parte Carlos Queiroz aseguró en Conferencia de Prensa que no va a haber sorpresas en su alineación.

Este será el encuentro número 14 en ediciones de Copa América entre argentinos y colombianos. El historial marca que la Albiceleste ganó en 7 oportunidades mientras que los Cafeteros lo hicieron en 3, el resto fueron empates. El último enfrentamiento entre ambos se dio en la edición 2015 en Chile, allí terminaron 0 a 0 y tuvieron que ir a la definición por penales ya que se jugaban los Cuartos de Final. Y fueron los argentinos quienes ganaron esa definición por 5 a 4.

En cuanto a los protagonistas del día de hoy, Lionel Scaloni confirmó los 11 que saltarán al campo de juego del Estadio Arena Fonte Nova en Bahía y además dijo lo siguiente en cuanto a la racha adversa que acarrea el seleccionado, que perdió las últimas dos finales de este certamen: Tenemos que sacarnos la mochila y tirarla de ser posible. Tenemos que ir partido a partido. No sirve de nada pensar que la vas a ganar. El palo puede ser grande si pensás mucho más allá” y agregó: “No hay rival fácil y Colombia tiene cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer más nuestro juego que pensar en el rival”.

EL ÚLTIMO. El momento en que Romero le ataja a Zuñiga el penal desicivo en Chile 2015. Foto: http://www.conmebol.com

Por su parte, Carlos Queiroz también habló en Conferencia y dejó estos comentarios: “Nosotros, después de un trabajo corto pero intenso, estamos más que listos, con muchos deseos de jugar. Lo que más les gusta a los jugadores es jugar al fútbol y estamos muy entusiasmados porque sabemos que vamos a jugar contra un equipo muy bueno, con jugadores muy bravos, grandísimos jugadores que hay en Argentina. Pero nosotros estamos listos y también tenemos buenos jugadores. Pienso que va a ganar el fútbol y los aficionados de Argentina y de Colombia porque van a disfrutar un gran partido”. En cuanto a la alineación colombiana, aseguró que no va haber sorpresas, aunque la única duda que tendría el entrenador estaría en el mediocampo: Cardona o Uribe.

De esta manera, con Argentina confirmada y Colombia “sin sorpresas”, podemos decir que estos serán los 22 jugadores:

ARGENTINA: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao y Luis Muriel.

DT: Carlos Queiroz

El partido comenzará a las 19 hs. de Argentina y el árbitro será el chileno Roberto Tobar. Se podrá ver en vivo y en directo por la TV Pública.

Foto: Última victoria de Argentina sobre Colombia (3 a 0) en Eliminatorias Rusia 2018. Agencia AP


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*