Tomá mate

Argentina y Uruguay despidieron el año en Tel Aviv con un entretenido empate en dos. Cavani y Suárez pusieron adelante a los charruas; uno en cada tiempo mientras que el Kun Agüero y Messi de penal, este sobre la hora, señalaron los goles argentinos.

En el New Bloomfield de Tel Aviv, se enfrentaron 2 viejos conocidos en uno de los clásicos mas viejos del mundo. Argentina y Uruguay llevaron la yerba a Israel y cebaron un entretenido en cuentro que deja buenas sensaciones de cara a un intenso 2020.

De a poco Scaloni va a encontrando una linea y una idea de juego, si bien no hay para tirar manteca al techo, el equipo muestra una fisonomía y un espíritu renovado sumado a algunas apariciones interesantes que pueden aportar variantes.

El partido fue con Argentina haciendose dueño del control del balón y Uruguay como marca su tradición con dos lineas de 4 bien juntas y apostando a lo que pudieran generar sus delanteros clase A como lo son Suarez y Cavani que se conocen casi de memoria.

A Argentina le costó quebrar la resistencia uruguaya, si bien el equipo tenia paciencia para hacer circular la pelota faltaba cambio de ritmo en ataque para intentar sorprender. Y Uruguay encontró un pleno en su primera aproximación seria cuando abanicó la pelota de punta a punta y encontró a una defensa argentina que se desordenó, entonces la dupla celeste no perdonó: Suárez la bajó y Cavani (50 goles con la celeste) la empujó. A los 33´Uruguay se ponía 1-0 arriba.

En la segunda parte se acentuaron las posturas; Uruguay se agrupó mas cerca de su área y Argentina buscaba con paciencia llegar a la igualdad pero sin embargo el empate apareció por la via menos pensada; la pelota parada. Centro de Messi, anticipo de cabeza del Kun Agúero y a los 17´ el partido quedaba 1-1

De cabeza el Kun festeja el 1-1 parcial

Pero en el mejor momento argentino, Uruguay golpeó de nuevo y cinco minutos mas tarde, esta vez con un gran tiro libre de Lucho Suárez, se puso en ventaja ante una lenta reacción de Andrada que cuando la quiso manotear se le metió arriba. La Celeste 2-1 arriba renunció definitivamente al ataque.

Suarez se preparara para el segundo. Foto: Twitter Seleccion Uruguaya

Argentina quemó los últimos cambios y fue a buscar el empate; lo tuvo otra vez el Kun pero remató alto desde inmejorable posición y cuando se moría el partido una mano inoportuna en el área uruguaya derivó en un penal que Messi cambió por gol con un toque suave.

El empate se ajustaba mas a lo visto en cancha, fue 2 a 2 que sumado a la victoria ante Brasil el viernes pasado deja un saldo más que positivo en la última fecha FIFA del año.

Se acabó el agua en el termo, Argentina y Uruguay evitaron terminar el año con un amargo pero a preparar la yerba porque en el 2020 la ronda será larga.

Síntesis

Argentina (2): Andrada; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Acuña, Paredes, De Paul; Messi, Agüero y Dybala

DT: Scaloni

Ingresaron: Nicolas Dominguez, Lautaro Martinez, Nicolas González, Guido Rodriguez

Uruguay (2): Campaña; Cáceres, Coates, Godín y Viña; Torreira, Vecino, Valverde, Lozano; Suarez y Cavani

DT: Tabarez

Ingresaron: Giovanni González, Laxalt, Bentancur, Brian Rodriguez

Arbitro: Roi Rainshriber (ISR)

Estadio: New Bloomfield, Tel Aviv, Israel

Foto destacada: Twitter Argentina


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*