Argentina sumó minutos en fecha FIFA

La Selección Argentina inició sus movimientos amistosos en España, fue empate en 0-0 ante Venezuela.

El equipo dirigido por Carlos Borrello contó con más de un inconveniente para esa fecha FIFA, por temas sanitarios algunas jugadoras no pudieron llegar a la concentración.

En cuanto al juego, se vio un partido muy parejo para selecciones que están buscando sus estilos y además que Argentina, como es costumbre, no contaba con sus máximas figuras.

Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette fueron las más activas en la zona ofensiva. La jugadora de Boca Juniors tuvo una que pegó en el travesaño.

Las “Vinotinto” tuvieron en Speckmaier la posibilidad de abrir el marcador pero la pelota pasó por arriba del horizontal, cabe destacar que las dirigidas por Pamela Conti fueron un poco más que las “Albicelestes” en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, con mucha fricción de por medio, Yarliane Moreno vio la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Los últimos minutos, las venezolanas estuvieron con una menos.

Argentina no pudo aprovechar la superioridad numérica, Yamila Rodríguez tuvo la apertura del marcador, pero por offside fue anulado.

Sachs, Braun y Del Trecco entraron en el segundo tiempo para darle frescura al equipo.

Ahora la selección esperará al domingo, dónde participará de un triangular de tres tiempos de 45′, con Venezuela y el País Vasco.

Una de las debutantes con la “mayor” fue Carolina Troncoso que afirmó que “Las estoy conociendo, necesito mas partidos para moldearme”. En cuanto al juego “estoy contenta, pese al resultado, estaba con ganas de jugar”.

Argentina: Correa; Delgado (x Sachs), González (x Braun), Cometti, Stabile; Santana, Farfan, Nuñez (x Del Trecco), Troncoso, Larroquette y Rodríguez.

Venezuela: Cáceres; Astudillo, O’Neill, Giménez, M. Romero; L. Moreno, Y. Moreno, Guarecuco; Castellanos, Speckmaier (x Capdevilla) y Altuve.

Por Joaquin Aranda / Imagen: Prensa AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*