Seis para triunfar

La Selección de Scaloni le clavó seis a Ecuador en amistoso disputado en Elche, España y cierra la ventana de la fecha FIFA con buenas sensaciones.

La albiceleste fue contundente y dejó un 6-1 inapelable que mas allá del resultado deja buenos indicios de cara al futuro con recambio interesante para los compromisos por venir.

Ante escasa concurrencia la Argentina fue superior de principio a fin ante un rival que está sufriendo el recambio luego de no haber podido clasificar al último mundial. A los 19´ se puso en ventaja con una de las figuras de esta gira; Lucas Alario puso en ventaja al conjunto nacional con gran cabezazo a la salida de un corner y fue uno de los que aprovechó sus minutos ya que también habia marcado en el empate ante Alemania.

Alario de los de más alto nivel en la gira.

A los 26´ se estiró la ventaja tras un centro del Huevo Acuña que se desvió en Espinoza y con un poco de fortuna Argentina estiró las cifras. Y apenas 6 minutos mas tardes cayó el tercero tras un penal convertido por Leandro Paredes (tras una breve discusión con Lautaro Martinez, para ver quién ejecutaba) El resultado era un fiel reflejo de lo que se veía en la cancha.

La segunda mitad arrancó con el descuento de Ecuador de movida que le ponía un poco de incertidumbre al resultado. Mena sorprendió Marchesín y de tiro libre acortó las cifras

Pero Argentina siguió con su juego y a pesar de los cambios no bajó el ritmo por eso no extrañó cuando a los 20´German Pezzella con gran cabezazo marcó el cuarto.

El partido ya estaba definido; Scaloni hizo muchas modificaciones pero Ecuador siguió dando ventajas y Nicolas Dominguez, el joven de Vélez también se llevó su gol de recuerdo cuando a los 37´marcó el quinto tras un remate de fuera del área en jugada que también arrancó con pelota detenida. Tres goles de pelota parada; un arma que el seleccionado supo aprovechar.

Todavía quedaba tiempo para más cuando a los 40´Lucas Ocampos otro de los que aprovechó esta gira marcó el sexto y definitivo gol en la soleada tarde española.

Fotos: Twitter Selección Argentina

Síntesis:
Arbitro: Lucas Barbeno (San Marino)

Estadio: Martinez Valero (Elche – España)

Argentina: Marchesín; Foyth, Pezzella, Kannemann, Acuña; Nicolás González, De Paul, Paredes, Ocampos; Alario, Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Ortiz; Espinoza, Aimar, Arreaga, Pervis; Mendez, Cifuentes; Plata, Sornoza, Castillo; Estrada. 

DT: Jorge Célico

Cambios: Guido Rodríguez y Paulo Dybala por Paredes y Martínez (A); Ángel Mena, Jhonny Quiñónez, Enner Valencia y Marcos López por Castillo, Cifuentes, Sornoza y Espinoza (E); a los 11, Nicolás Domínguez por Alario (A); a los 19, Diego Palacios y Alexander Alvarado por Estupiñán y Plata (E); a los 24, Matías Vargas por González (A); a los 31, Renzo Saravia por Foyth (A); a los 36, Leonardo Balerdi por Pezzella (A).


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*