Argentina se prepara para recibir a Ecuador

El seleccionado argentino emprenderá mañana desde las 21.30 su andar en las Eliminatorias sudamericanas pensando en el Mundial de Qatar 2022. La buena noticia que tuvo Lionel Scaloni hoy, fue que tras el rumor y alarma de un posible caso positivo de corona virus en Eduardo Salvio, el jugador dio negativo y está a disposición.

▪¿Qué fue lo que generó dudas?

Básicamente que el testeo PCR dio negativo, sin embargo el test serológico indicaba positivo. Hoy se le hizo un tercer estudio que eliminó todo peligro de enfermedad.

▪No ocultó su felicidad

El jugador se mostró muy entusiasmado por volver a representar a su país, en sus palabras: “Es una alegría enorme volver a la Selección. Una gran satisfacción. Después de tantos meses, de todo lo que pasamos por esto de la pandemia, poder retomar el fútbol y que venga con una convocatoria para mí es una felicidad enorme. Es un premio al trabajo que uno viene haciendo, así que lo tomo con mucha felicidad y optimismo”.

▪El pronóstico de Nery Pumpido

El legendario golero argentino opinó para el programa Área Deportiva de Quito cómo cree que se dará el cruce de mañana: “Alfaro trata de hacer un fútbol ordenado, juega con un 4-4-2 no sé cómo ha entrenado. Ahora, al no poder trabajar tanto tiempo debe asegurar atrás”, comenzó diciendo. Acto seguido, completó: “Ecuador seguramente jugará con velocidad para agarrar mal parados a la defensa argentina”.

▪Posibles formaciones:

Argentina: Ezequiel Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Paulo Dybala o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Alexander Dominguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan; Jehgson Mendez, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Alan Franco; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro

Hora: 21.30

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: La Bombonera

TV: TyC Sports


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*