Argentina se juega una nueva ilusión contra Brasil

Argentina buscará su segunda final en Brasil enfrentándose al dueño de casa desde las 21:30 por semifinales de Copa América. La última vez que jugó una definición de copa allí fue en el Mundial 2014, que tuvo como campeona a la Alemania de Joachim Löw.

Será desde las 21:30 en el mítico Mineirao, escenario donde el dueño de casa fue humillado en su Mundial 2014, cuando lo aplastó la poderosa Alemania por 7-1. También fue el lugar donde se gestó en 2016 la goleada de Brasil por 3-0 a Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

El de hoy no será un cruce más, significará el duelo número 106 entre ambos combinados y el historial sonríe minimamente a la Canarinha: 41 victorias contra 38 de la Albiceleste y 26 empates. Si finalmente Lionel Scaloni se decide por Sergio Agüero en la delantera, va a ser la primera vez que repita formación en 14 partidos que lleva en el cargo.

  • Cómo llegaron hasta semifinales:

El equipo de Lionel Messi viene de superar a Venezuela por 2-0 en cuartos de final con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Previamente habían finalizado segundos en el Grupo B con cuatro puntos, primero clasificó Colombia, con nueve.

Por su parte Brasil llegó hasta aquí de forma agónica, pues viene de eliminar a Paraguay por penales (4-3) tras el empate sin goles en los 90 minutos. En el Grupo A fue puntero con siete unidades, seguido por Venezuela, con cinco.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro; Gabriel Jesus, Firmino, Everton. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Hora: 21:30

TV: TyC Sports

Foto: Infobae


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*