Fútbol Femenino Selección Nacional

Argentina no pudo frente a Nueva Zelanda

La Selección Argentina cayó derrotada frente a Nueva Zelanda en lo que fue su segunda presentación en la Copa de las Naciones. Los goles de las neozelandesas los marcaron Katie Rood y CJ Bott.

Nueva Zelanda fue un rival muy duro para la Selección Argentina. La diferencia en lo físico se notó de entrada. Sin embargo, las jugadoras argentinas le hicieron frente y mostraron otra cara bastante distinta en relación al partido con Corea. Es indudable que cuando está Estefanía Banini el volumen de juego mejora y se puede ver otra dinámica. Hubo momentos donde la pelota pudo circular con toques precisos y buenos despliegues por las bandas, sin embargo, no alcanzó para contrarrestar el nivel futbolístico y físico de las neozelandesas.

En general, el partido no presentó demasiadas chances claras de gol. La primera etapa fue muy peleada y a las dirigidas por Carlos Borrello les costó acercarse al arco defendido por Erin Nayler. Por eso mismo apeló varias veces al tiro de media distancia de Lorena Benítez. Las neozelandesas tuvieron la más clara de esa etapa con un desborde de la siempre picante Paige Satchell. La rubia remontó la cancha por derecha y lanzó un pase cruzado que Ria Percival tomó con zurda y encontró a Vanina Correa muy atenta para despejar el disparo.

En el arranque de la segunda etapa, Laurina Oliveros sustituyó a Correa y tuvo que sufrir la caída de su valla a los 4 minutos. Fue un ingreso por derecha de Paige Satchell que se sacó la marca de encima y disparó fuerte, Oliveros dio rebote y apareció Katie Rood para mandarla al fondo de la red. Fue la primera distracción de la defensa que tan bien había estado parada durante el primer tiempo, una lástima. De allí en más, Argentina no se desarmó y siguió peleándole el partido a su rival y hasta pudo haberlo empatado 10 minutos después con un remate de Mariana Larroquette que pegó en el travesaño pero la suerte no estuvo de su lado. Finalmente, a los 24, CJ Bott tomó la pelota desde muy lejos y le pegó al arco encontrando mal parada a Oliveros que, a pesar del esfuerzo que hizo, no pudo evitar que la pelota se colase alta en su arco.

Con ese gol se sentenció el partido y nos quedó hasta el final un buen disparo cruzado de Florencia Bonsegundo que se fue besando el palo. El resto fue sacrificio para pelear cada pelota dividida y no dejar avasallarse por el rival.

SACRIFICIO. Argentina no se achicó y peleó cada pelota dividida.

Hay mucho para mejorar. Aún restan algunos meses para el debut mundialista y todavía queda un partido en esta Copa. Argentina está teniendo el roce internacional que necesitaba. Cada partido, más allá del resultado, es un poquito más de experiencia que le sirve para seguir dándole identidad al equipo y mejorar los puntos flojos. Son exámenes, ni más ni menos.

La Selección cerrará su participación en esta Copa de las Naciones enfrentando a las locales: Australia. Será el día miércoles 6 a las 04:00 hs. de Argentina.

Síntesis del partido:

ARGENTINA (0): Vanina Correa (Laurina Oliveros); Adriana Sachs (Virginia Gómez), Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez (Yael Oviedo), Vanesa Santana, Estefanía Banini (Ruth Bravo) y Florencia Bonsegundo (Belén Potassa), Mariana Larroquette y Soledad Jaimes (Amancay Urbani).

DT: Carlos Borrello

NUEVA ZELANDA (2): Erin Nayler; Ria Percibal, Anna Green (Ali Riley), Rebekah Stott, Abby Erceg, Katie Rood (Aimee Phillips), Betsy Hassett (Stephanie Skilton), Rosie White, Sarah Morton (CJ Boot), Katie Duncan (Daisy Cleverley) y Paige Satchell.

DT: Tom Sermanni

Amonestadas: Larroquette (ARG) y Satchell (NZ)

Árbitra: Lara Lee

Estadio: Suncorp Stadium (Brisbane)

En el partido que cerró la jornada, Australia volvió a ganar. Esta vez fue 4 a 1 frente a Corea del Sur. Los goles australianos los convirtieron Sam Kerr a los 6 y 46 minutos de la primera etapa (el primero de penal), Lisa De Vanna a los 36´ y Emily Gielnik a los 36´ pero del segundo tiempo. El empate parcial lo había marcado Soyun Ji a los 12 minutos de la primera etapa con un tiro libre hermoso.

Tras esta segunda jornada, Australia lidera la Copa con 6 unidades, la siguen Corea y Nueva Zelanda con 3 y cierra la Selección Argentina sin puntos.

Fotos: @Argentina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *