Argentina está lista para disputar la She Believes Cup

Ya instalada en Orlando, la Selección Argentina se prepara para ser parte, por primera vez, de la She Believes Cup. En el día de hoy realizaron el reconocimiento del Exploria Stadium, el campo de juego donde se disputará el torneo.

Las jugadoras albicelestes ya realizaron sus primeras prácticas en suelo estadounidense y se preparan para enfrentar a Brasil en el día de mañana. Esta Selección se formó rápidamente, en pocos días y, contrariamente a lo que ocurrió con su par masculino, retoma la actividad luego de 15 meses. La fecha FIFA de noviembre del año 2019 había sido la última vez que el seleccionado mayor disputó un encuentro internacional, fue en el Predio de Ezeiza y en aquella ocasión se jugaron dos partidos frente a Colombia.

En Orlando, las jugadoras participan de uno de los primeros entrenamientos

Ratificado al frente de la albiceleste, Carlos Borrello inicia un nuevo ciclo no exento de polémicas. Por un lado, el parate y la escasa preparación previa que tuvo el combinado mayor y por el otro, la no citación de Estefanía Banini. Recordemos que luego del Mundial del año 2019, la jugadora del Levante, junto a Ruth Bravo y Belén Potassa, fue desafectada de las futuras convocatorias por haber pedido mejoras en cuanto al futuro del seleccionado. Hace pocos días, Banini realizó declaraciones al periódico Página 12, en la sección “Pibas con Pelotas” y dijo: “Básicamente, lo que queríamos era que nos acompañaran, seguir creciendo y llevar nuestra bandera a lo más alto. Queríamos seguir aprendiendo con gente capacitada y con conocimientos del fútbol actual, que nos pueda enseñar pero además entender” y agregó: “Es muy triste no formar parte de la lista, pero estoy contenta de que el equipo pueda participar de estos torneos, que son sumamente importantes. Después de 15 años con el mismo técnico, ojalá podamos ver la progresión del equipo”.

Florencia Bonsegundo es otra de las grandes ausentes. La mediocampista del Valencia español fue convocada pero, tal como lo hizo en 2019, volvió a rechazar la citación solidarizándose con sus compañeras.

Así, las cosas, esta nueva convocatoria incluye a varias jugadoras del ámbito local y otras que están haciendo sus primeras armas en el exterior como son los casos de Dalila Ippolito, Milagros Menéndez y Mariana Larroquette. Entre las que juegan en el futbol argentino, se destaca el llamado a Clarisa Huber (campeona del Sudamericano 2006) quien regresa al seleccionado mayor después de varios años. Hace un par de días se supo que Vanina Correa no podrá ser parte de la delegación (a pesar de haber sido convocada), porque el test que se le realizó arrojó resultado positivo de Covid, por eso, su lugar lo ocupa Yanina Sosa, arquera de Racing.

En el día de hoy, las jugadoras hicieron el reconocimiento del campo de juego donde habitualmente juega el Orlando Pride (ex club de Banini) y luego de un par de días de entrenamientos, se prepara para enfrentar mañana a Brasil. Canadá y Estados Unidos son los otros dos conjuntos que formarán parte de esta sexta edición del torneo.

Este es el programa de partidos:

Jueves 18 de febrero

18:00 hs. Brasil vs Argentina

21:00 hs. Estados Unidos vs Canadá

Domingo 21 de febrero

17:00 hs. Estados Unidos vs Brasil

20:00 hs. Argentina vs Canadá

Miércoles 24 de febrero

18:00 hs. Canadá vs Brasil

21:00 hs. Estados Unidos vs Argentina

  • Hora Argentina

Recordemos que Japón iba a ser parte de este torneo pero decidió no participar por precaución, anteponiendo la salud de su delegación en este contexto de pandemia. Por esta razón, Argentina recibió la invitación para ser parte del certamen.

Fotos: Stefanía León (Twitter @argentina)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*