Empate para el olvido

Argentina y Chile se cruzaron en Los Angeles en un partido amistoso que pasará rápidamente al cajón de los objetos perdidos. Empate sin goles ante muy poco público en el que se podrán rescatar algunas observaciones de cara al futuro.

En partido disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, argentinos y chilenos volvieron a chocar tal como lo hicieron en las tres últimas ediciones de la Copa América con suerte dispar; claro que esta vez no había nada en juego mas que un amistoso de nulo interés salvo para los técnicos que probaron nuevas figuras, esquemas y demás todo de cara a lo que serán las próximas eliminatorias mundialistas.

Arrancó con intensidad el partido y antes de los 7 minutos ya había un amonestado por bando (Paredes y Aranguis)

Dybala tuvo una clara para Argentina tras buena combinación con Leandro Martínez que salvó Bravo echando a un costado.

Aranguiz tuvo la mas clara para La Roja cuando casi sorprende a Marchesín y la blanquiceleste respondió con otro intento de Lo Celso

No faltó intensidad. Foto. Twitter Selección de Chile

Ya en el segundo tiempo Chile asustó a los de Scaloni cuando Pinares rompió el travesaño.

Luego llegó la lluvia de cambios en ambos equipos por lo que el partido solo sirvió para observar nuevos nombres.

Sobre el final, Martinez Quarta, una de las figuras del partido, tuvo una muy clara cuando un cabezazo suyo hizo temblar el palo.

Llegó el final y el 0-0 fue inamovible; ahora Argentira concluya la gira el próximo martes cuando se enfrente a México. A dar vuelta la página que aquí no ha pasado nada.

Síntesis:

Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum 
Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU) 

ARGENTINA: Agustín Marchesín, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico (75′ Marcos Acuña), Rodrigo de Paul (67′ Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (85′ Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (53′ Exequiel Palacios), Paulo Dybala (70′ Alexis Mac Allister), Lautaro Martíez, Joaquín Correa (58′ Lucas Alario). 

DT: Lionel Scaloni. 

CHILE: Claudio Bravo, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot, Claudio Baeza (55′ Tomás Alarcón), Charles Aránguiz (88′ Igor Lichnovsky), César Pinares (82′ Ignacio Jeraldino), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (67′ Diego Valdés), Ángelo Sagal (46′ Diego Rubio). 

DT: Reinaldo Rueda. 

Amarillas: Paredes, Dybala, Tagliafico, Montiel, De Paul, Domínguez (A); Aránguiz, Baeza, Vegas, Pinares (C).

Foto destacada: Twitter Selección Argentina


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*