Argentina derrotó a México por 2 a 0, y cerró el año de la mejor manera

La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni  concluyó el año con una victoria, venció por 2-0 a México con dos debut en la red, Mauro Icardi y Paulo Dybala. De esta manera, la era de Scaloni cerró de gran manera. ¿Seguirá siendo el técnico?

 

 

La era de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina de manera interina llegó a su fin y lo hizo de gran manera venciendo a México por 2-0 con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala que pudieron desahogarse y gritar su primer gol oficial con la camiseta de Argentina.

La era scaloni al mando de la Selección, fue de seis partidos en los cuales cosechó cuatro victorias, y una derrota, los resultados fueron muy buenos ya que consiguió 11 goles a favor con distintos autores de goles.

Todavía había gente que estaba ingresando al estadio, otra que se estaba acomodando en su asiento, cuando a los 70 segundos de inicio del partido, un buen pase entre líneas de Erik Lamela encontró a Mauro Icardi que, tras eludir a un defensor mexicano, entró en el área y cuando quiso salir el arquero mexicano, el delantero del Inter convirtió su primer gol con un remate seco a la derecha del arquero. Convirtió su primer gol con la camiseta de la Argentina luego de ochos partidos, pudo sacarse esa mochila tan pesada para poder festejar con sus compañeros.

Desde ese momento, la Argentina empezó a manejar el ritmo del partido. A comparación del encuentro del viernes, esta vez la albiceleste tuvo un cambio menos, pero jugó con seguridad apostando al juego preciso y control del balón ante un México que no le encontraba la vuelta al partido.

En el complemento, México, de pobre partido y con muchos suplentes, se animó a ir en búsqueda del empate, pero nunca supo como entrarle al bloque defensivo de la Argentina y recién a los 20 minutos, el arquero debutante Paulo Gazzaniga que reemplazó a Rulli, tuvo una excelente tapada salvando su arco tras un gran cabezazo y la mandó al tiro de esquina.

El tiempo pasó, y nuevamente México tuvo un disparo de larga distancia que nuevamente el arquero del Totthenham la mandó al córner. Tras el ingreso de Giovanni Simeone y Paulo Dybala, la Argentina jugaba ya con la posibilidad de otro gol. Hasta que a los 42 minutos, Simeone tuvo una corrida memorable hacia el arco mexicano por más de 40 metros con el balón a sus pies, y le dio un excelente pase a Dybala que quedó de frente al arco para poner su pie izquierdo y sentenciar el pleito, ese fue el primer tanto del cordobés en 18 partidos jugados para el jugador de la Juventus.

En Mendoza se vivió una fiesta del fútbol por la victoria de la Selección, y también por el debut en la red de Icardi y Dybala. También hay que destacar el trabajo de Scaloni en estos 6 partidos al frente del seleccionado argentino, que lo hizo de muy buena manera.

¿Seguirá Scaloni?- es la pregunta del millón-. En la noche mendocina, hubo tono a despedida, pero lo cierto es que el DT se ganó el puesto a base de resultado y trabajo que realizó con sus dirigidos, mostrando a todos los chicos que tienen una gran proyección y afianzando a otros que no eran convocados. Los jugadores cuando se retiraban del estadio rumbo al hotel, mostraron apoyo a la continuidad de Scaloni. En los próximos días Chiqui Tapia definirá al futuro director técnico de Argentina, tiene muchas chances Scaloni. Solamente hay que esperar.

síntesis

Argentina (2): Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann; Rodrigo De Paul, Santiago Ascacibar, Roberto Pereyra, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Erik Lamela y Mauro Icardi.

DT: Lionel Scaloni

México (0): José de Jesús Corona; Jesús Dueñas, Julio César Domínguez, Erick Aguirre, Victor Guzmán, Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Isaac Brizuela, Henry Martín y Javier Aquino.

DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Foto: Emiliano Ginaneschi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*