Argentina debutó con derrota en la She Believes Cup

En Orlando comenzó a rodar la pelota y la She Believes Cup se puso en marcha. El seleccionado argentino enfrentó a Brasil y perdió por 4 a 1.

La Selección Argentina mostró dos caras, una en cada tiempo. Se preveía un partido sumamente difícil para las dirigidas por Carlos Borrello, sin embargo, durante la primera etapa pudo sostener un interesante planteo ofensivo buscando siempre el mano a mano frente a unas rivales de temer.

Durante ese primer tiempo se vio lo mejor de Argentina, pese a que la posesión del balón la tuvo, durante la mayor parte, el equipo brasileño. Las buenas diagonales de Yamila Rodríguez y el siempre excelente manejo en el mediocampo de Lorena Benítez promovían lo mejor en el conjunto albiceleste. Gracias a esto, se pudieron hilvanar un par de llegadas, que fallaron en la puntada final, preocupando un poco a Brasil.

Yamila rodríguez fue una de las jugadoras destacadas del equipo nacional. Foto: @Argentina

Pero la Verdeamarela siempre encuentra la forma de ponerse en partido y sacar ventaja. Llegando a los 30 minutos, Adriana, la veloz jugadora del Corinthians, puso la quinta marcha y entró al área albiceleste como un avión. Allí la recibió Aldana Cometti quién no pudo evitar tocarla y la jueza del partido cobró penal. Marta fue la encargada de patearlo y no falló, pese a que Solana Pereyra adivinó la intención de la 10 brasileña y casi alcanza a rechazar el remate.

Con esta mínima diferencia se fueron al descanso. La segunda parte fue muy distinta porque comenzaron los cambios (que fueron muchos) y Brasil, que en el banco de suplentes tenía un lindo arsenal, dominó esa etapa de principio a fin. Con ese dominio, que se basó en el buen despliegue físico y el pase seguro, consiguió el segundo y el tercer tanto muy rápidamente a través de Debinha y Adriana.

Argentina no se apichonó ante la diferencia y sobre los 14 minutos, Yamila Rodríguez acertó con un buen centro que Mariana Larroquette aprovechó, marcando el descuento de cabeza. Pero Brasil es Brasil y cuando aceleró, dominó y liquidó el encuentro gracias a una destacada definición de Geyse.

¡Gritalo Larro! Foto: @Argentina

Fue 4 a 1 para las brasileñas, sin embargo, nuestra Selección se va con la cabeza en alto. 15 meses pasaron desde el último encuentro internacional disputado. Pocos fueron los entrenamientos y enfrentar a estas rivales como lo hicieron, en un torneo tan importante merece, al menos, la aprobación. Existió la intención de salir a buscar un resultado positivo y cuando no hubo juego, hubo actitud y eso se valora.

El día domingo a las 20:00 hs. (horario argentino) jugarán el segundo match del torneo y será frente a Canadá, unas rivales que llegan con algunas bajas importantes. Será una linda oportunidad para ir en busca de algo más. Por su parte, Brasil tendrá una prueba muy exigente enfrentando a Estados Unidos.

Síntesis del partido:

BRASIL (4): Aline Reis; Camilinha, Tainara, Rafaelle y Tamires; Chú, Julia Bianchi y Adriana; Marta, Bia Zaneratto y Debinha.

Suplentes: Barbara, Kathellen, Bruna Benites, Geyse, Andressa Alves, Ivana Fuso, Cristiane, Andressinha, Ludmila, Giovana, Leticia y Jucinara.

DT: Pia Sundhage

ARGENTINA (1): Solana Pereyra; Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Romina Núñez; Vanesa Santana, Lorena Benítez, Sophia Braun y Clarisa Huber; Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Laurina Oliveros, Yael Oviedo, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga, Milagros Menéndez, Valentina Cámara, Mariana Larroquette y Daiana Falfán.

DT: Carlos Borrello

Goles: PT 30’ Marta, de penal (BRA); ST 2’ Debinha (BRA), 8’ Adriana (BRA), 14´Mariana Larroquette (ARG) y 36’ Geyse (BRA)

Cambios: Bruna x Tamires, Geyse x Adriana, Ivana x Chú, Cristiane x Bia Zaneratto, Andressinha x Julia y Leticia x Aline (BRA); Oviedo x Jaimes, Larroquette x Braun, Ippolito x Huber, Cámara x Delgado, Falfán x Santana y Mayorga x Benítez (ARG)

Amonestadas: Marta y Bia Zaeneratto (BRA); Delgado (ARG)

Árbitra: Katja Koroleva (USA)

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

Foto principal: Twitter @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*