¡Argentina al Mundial! Messi metió tres en Ecuador y habrá Lio en Rusia

Con una actuación magnífica del rosarino, la Selección Argentina venció 3 a 1 a la “Tricolor” en la última fecha de Eliminatorias y aseguró un lugar en Rusia 2018.

Las cosas comenzaron de la peor manera. En poco más de cuarenta segundos, Ecuador convirtió a través de Romario Ibarra, que le cambió el palo al arquero argentino tras una pared con Ordoñez (le ganó de arriba a Mascherano).

En ese momento, la fe tembló un poco y la esperanza parecía empezar a desmoronarse en los corazones albicelestes.

Inmediatamente, Argentina respondió con dos llegadas de Di María, que no tuvo precisión en los últimos metros.

Y apareció el mejor jugador del mundo. A los 12 minutos y tras una pared con “Fideo”, Messi ingresó al área y definió entre las piernas del arquero. Así lo igualó.

Ocho minutos más tarde, Lio le ganó la pelota al último hombre ecuatoriano y sacó un remate que penetró el ángulo superior derecho de Banguera. Así lo dio vuelta, para que la fe se mantenga firme y la esperanza se ponga de pie.

A los 17′ del segundo tiempo, el “10” argentino recibió en tres cuartos de cancha, eludió un defensor y la colgó ante el arquero. Fue el 3 a 1.

Sobre el final, Icardi perdió un mano a mano. El arquero tapó en el primer palo.

Di María jugó en un nivel que no había mostrado prácticamente a lo largo de toda la clasificatoria. Salvio y Enzo Pérez cumplieron con creces, como Biglia y Otamendi.

Formaciones:

Ecuador: Máximo Baguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia.

DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi y Darío Benedetto.

DT: Jorge Sampaoli.

Amarillas: Cevallos (E); Acuña (A); Biglia (A).

Cambios: Valencia por Cevallos (E); Estrada por Ordoñez (E); Icardi por Benedetto (A); Intriago por Uchuari (E); Paredes por Di María (A) y Fazio por Salvio (A).

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Hora: 20.30 (argentina).

TV: TyC Sports / TV Pública.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Me llamo Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997. Tengo 19 años. Soy oriundo de Córdoba Capital. Hace dos años integro ‘Megadeportivo’ en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, programa para el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016, mismo año en el que obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano, además de otros equipos cordobeses de fútbol, básquet y handball. Soy cronista de Inferiores Córdoba, también desde el año anterior, en el que realizo la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*