Arde el Brasileirao

Cinco equipos separados por 4 puntos tras completarse la fecha 26 pusieron el torneo al rojo vivo; mientras tanto abajo tampoco se dan tregua; además de los 4 equipos que están en zona roja otros tantos están a menos de 3 puntos de caer en el infierno.  Drama y emoción, gloria o decepción; el Brasileirao se acerca a la recta final y todos luchan por algo.

La fecha arrancó el sábado con un plato fuerte porque jugaba el lider San Pablo. El tricolor era local ante el América MG que llegó al Morumbí solo para defenderse y ver si podía rescatar un punto. Y fue así que los paulistas tomaron el protagonismo y fueron a buscar la victoria que les permitiera defender la punta. Le costó en esa primera parte al lider pero cuando se terminaba el primer tiempo apareció Diego Souza que de cabeza puso el 1-0.

En la segunda parte tuvo todo para liquidar el partido pero el viejo axioma del fútbol se hizo presente y los goles que San Pablo no concretó los terminó pagando caro cuando a falta de 10 minutos para el cierre apareció Matheuzinho para poner 1-1 injusto pero valioso para el América ( y para todos los escoltas que se relamían para dar el golpe)

Al San Pablo se le escurrieron 2 puntos. Foto: Globo Esporte

Y así el domingo salieron todos a la caza de la punta principalmente Internacional que de ganar hubiese quedado solo en la cima. Pero claro, no era sencilla la parada para el Colorado ya que le tocaba visitar al Corinthians en Itaquera. No faltaron polémicas en este choque que en los últimos años subió en temperatura por supuestos fallos arbitrales que siempre favorecían al Timao, pero esta vez el beneficiado fue el equipo Gaucho ya que antes del fin del primer tiempo se puso en ventaja por intermedio de Damiao en clara posición adelantada ante la protesta local.  Pero Corinthians consiguió rapidamente el empate cuando a los 5 del s.t. Douglas empujó a la red un rebote en el travesaño tras definición de Romero. Finalmente fue 1-1 que dejó a ambos con mal sabor; Inter por no poder llegar a la punta y el Timao porque cada vez está mas lejos de los puestos de Copa Libertadores.

El que más festejo fue Sao Paulo, Foto Twitter Internacional

Quién no detiene su marcha y va por todo es el Palmeiras. A un paso de la semifinal en la Libertadores, semifinalista en la Copa Brasil y ahora también da pelea en el Brasileirao. Desde que asumió Felipao el verde arrasa al menos en lo que a resultados se refiere. En esta fecha aprovechó los empates de los 2 punteros para seguir recortando distancia. Un flojo primer tiempo ante el Sport Recife pero en la segunda etapa la efectividad de siempre; apareció Willian para darle la victoria en su visita a la Isla del Retiro y pese a poner un equipo alternativo el Verdao ya está a solo 1 punto del San Pablo a quién visita en 2 fechas. Para el León, el panorama es complicado; quedó anteúltimo a 4 pts. del primer salvado.

Palmeiras quiere todo. Foto Globo Esporte

El cuarto en discordia es Flamengo que parece haber superado la tormenta que lo bajó de la punta. Ahora el Rubro-negro que en la previa era el que debía afrontar el partido más difícil ante el Atlético Mineiro consiguió una nueva victoria que lo pone a solo 3 pts. de San Pablo y con otro envíon anímico.  Emocionante partido en el Maracaná; el Mengao arrancó a lo grande y a los 2 minutos se puso en ventaja por intermedio de Arao pero el Galo vendió cara su derrota y consiguió el empate parcial a los 22 por intermedio de  Leonardo Silva. En la segunda parte otra vez Flamengo golpeó rápido cuando Paquetá, la figura de la noche puso el segundo a los 9´; en desventaja la visita fue con todo a buscar el empate, los cariocas resistieron no sin pasar sobresaltos, sobre todo en la última cuando Juanito Cazarez reventó el travesaño con un tiro libre. Para los de Belo Horizonte la pelea grande quedó un poco lejos pero ahora deberán defender el sexto puesto que les alcanza para entrar a la Copa del 2019.

Flamengo se prende de nuevo. Foto: Tw. Nacao Rubro-negra

Gremio es otro que pelea en varios frentes y en el torneo local sigue expectante. Quinto a 4 pts del lider sufrió mas de la cuenta para vencer al Ceará por 3-2.  En la mañana del domingo ambos equipos brindaron un vibrante espectáculo sobre todo en el primer tiempo; el humilde Ceará estuvo 2 veces en ventaja (Otavio y Arthur) los goles; pero por algo el tricolor gaucho es el campeón de América; cuando no aparece el fútbol no baja los brazos y con garra levantó las 2 veces la derrota parcial llegando a la igualdad por intermedio de Geremel, primero y Anderson cuando se iba la primera mitad.

En el segundo tiempo por fin apareció Luan a quien en en los primeros 45 no le salía una. Frotó la lampara y estampó el 3-2 definitivo cuando corrían 24 del s.t.  Asi Gremio va como furgón de cola entre los 5 que parece pelearán el campeonato.

Gremio no afloja. Foto Globo Esporte

Otros partidos:

  • Cruzeiro 2 (Sassa-Raniel) vs 1 Santos (Gabriel):  Tendrá una serie cuesta arriba ante Boca por la Copa tras el 0-2 en la Bombonera pero por el torneo local esta victoria lo pone en carrera para perseguir a su clásico rival (Atlético Mineiro) por el último cupo para la Libertadores 2019. Para el Peixe solo el consuelo de tener al goleador del campeonato; Gaby-gol con esta anotación llega a 13 dianas.
  • Paranaense 3 (Veiga-Pablo-Cirino) vs Paraná 0: El Huracán que ha hecho de su estadio una fortaleza casi inexpugnable no tuvo piedad con el colista y lo goleó sin atenuantes. Para el tricolor el descenso parece inevitable; 1 punto en 13 partidos de visitante y ahora está a 8 del antéultimo y a 12 de los puestos de salvación.
  • Vitoria 3 (Fernandes, Fabiano, Mauricio) vs 4 Botafogo (Kieza, Lindoso, Gomez (e/c) Erik): Show de goles entre 2 que oscilan entre la pelea por el descenso o un lugar en Sudamericana.
  • Vasco Da Gama 2 (Pikachu, Marrony)  vs 1 Bahía (Gilberto):  Victoria de 6 puntos para los cariocas ante un rival directo en la lucha de la zona baja. Por ahora zafan los 2 pero no tienen aire para relajarse.
  • Chapecoense 1 (Pereira) vs 2 Fluminense (Everaldo, Sornoza): Se completó la fecha con poker carioca; los 4 de Rio de Janeiro consiguieron victorias. En esta caso Flu se llevó 3 pts de su visita al Arená Condá y el Chape cayó en zona roja.

Posiciones gentileza @CBF:

Imagen principal: Twitter Club Palmeiras


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*