Arcos Cerrados

River y Argentinos igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la tercer fecha disputado en el Monumental.

Ni bien arrancado el primer tiempo, fue Argentinos quién quiso hacerse con la posesión de la pelota, pero fue River quién tuvo la primer chance de gol en los pies de Milton Casco luego de una buena habilitación de Juan Fernando Quintero, pero Lucas Chávez pudo controlar sin problemas. Acto seguido fue el equipo de La Paternal el que tuvo su ocasión en los pies de Ignacio Méndez luego de un error de Javier Pinola.

El Millonario se aproximó más al arco visitante, sobre todo en la conducción de Quintero, que cada vez que el balón pasaba por sus pies había certeza de una precisa habilitación. Ignacio Fernández en una de esas quedó mano a mano eludiendo al arquero, pero cayó en el área y el árbitro interpretó que simulaba, aunque no fue amonestado. Luego fue el mismo Quintero quién probó desde afuera del área pero se fue elevado.

Argentinos era rápido en las contras, realizando la transición con efectividad, con la presencia de Alexis Mac Allister y Junior Benítez como armadores de juego, intentando abastecer a Raúl Bobadilla, referente de área.

Junior Benítez fue uno de los más desequilibrantes del Bicho. (Foto: Prensa River)

Ambos equipos jugaron con una sola referencia de área, Pratto por un lado y Bobadilla por el otro, lo que hizo que los mediocampistas tuvieran mayor presencia en transcurso del primer tiempo, con compañía de los laterales en constante subida, aunque a la hora de finalizar las jugadas ninguno de los estaba fino. Era mayor el volumen ofensivo del Millonario, aprovechando que la visita dejaba, aún sin complicar a Armani. Chávez otra vez tuvo que resolver en un pase al corazón del área que envió Exequiel Palacios, mientras que Benítez imitó la jugada pero fue Pinola quién resolvió oportunamente.

Antes de que finalice el primer tiempo, Bobadilla tuvo un disparo que Armani controló sin problemas, mientras que Gonzalo Martínez estuvo cerca pero la defensa de Argentinos despejó el peligro antes de que resuelva.

En el segundo tiempo River fue con más determinación y llevó peligro en el comienzo a través de la pelota parada, primero con un córner que la defensa disolvió y luego con un cabezazo de Jonatan Maidana que se fue alto. Del lado de los dirigidos por Alfredo Berti, le costaba salir del fondo y lanzar la contra utilizando las bandas como arma principal, y para colmo Pratto tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador pero estrelló el disparo en el travesaño.

Quintero era el alma de la creación Millonaria, liderando cada avance, marcando los pases y el tiempo en ataque y encontrando en Lucas Chávez la bandera de resistencia del Bicho, más aún cuando le sacó un remate al ángulo con un oportuno manotazo. Del lado visitante también tuvieron su inmejorable acción de abrir el score en la cabeza de Ignacio Méndez, pero primero el travesaño y luego Pinola salvando en la línea lo impidieron.

Aunque no fue su mejor partido, el Oso Pratto tuvo un tiro que dió en el travesaño. (Foto: Prensa River)

El último tramo del partido, River fue una constante en ataque aunque no siempre con claridad y Argentinos solidificó el bloque defensivo, viendo con buenos ojos el empate conseguido y haciendo valer la buena labor realizada por su arquero.

A pesar de los 6 minutos de adición, el conjunto de Núñez no pudo quebrantar el cero y sumo así su cuarto empate en cero consecutivo en este semestre, contando Huracán, Belgrano y el partido de hoy por la Superliga y el partido de ida ante Racing por Copa Libertadores, mientras que el Bicho saboreó el punto conseguido por el rival y el escenario que le tocó enfrentar.

SÍNTESIS:

RIVER (0):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (62’ 24-Enzo Pérez), 15-Exequiel Palacios (45’ 19-Rafael Borré), 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez (57’ 11-Nicolas De La Cruz), 8-Juan Fernando Quintero; 27-Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-German Lux, 4-Jorge Moreira, 5-Bruno Zuculini, 28-Lucas Martínez Quarta.

Goles: No hubo.

Amonestados: Javier Pinola y Jonatán Maidana.

Expulsados: No hubo.

ARGENTINOS (0):

12-Lucas Chávez; 13-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torren, 23-Gaston Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gaston Machín, 10-Alexis Mac Allister; 9-Oscar Benítez (61’ 26-Matias Romero), 18-Leonardo Pisculichi (54’ 5-Francis Mac Allister), 14-Ignacio Méndez; 25-Raul Bobadilla (63’ 16-Gaston Verón).

DT: Alfredo Berti.

Suplentes: 1-Federico Lanzillota, 6-Nehuen Pérez, 13-Enzo Ybañez, 27-Francisco Ilarregui.

Goles: No hubo.

Amonestados: Miguel Torren, Gastón Machín, Francis Mac Allister.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*