Arco chico, arco grande

Gimnasia derrotó a Tigre en Victoria 1-0. Brahian Alemán convirtió el tanto del triunfo. La diferencia estuvo en los arcos: Alexis Martín Arias fue la figura de la noche mientras que Nelson Ibáñez no tuvo respuestas ante el remate del uruguayo.

Alemán, el grito (Foto Goal).

Tigre fue más, no hay dudas. El equipo de Pedro Troglio desbordó por momentos a Gimnasia, pero chocó una y otra vez con la seguridad de Alexis Martín Arias, la gran figura de la noche en el Dellagiovanna. El local tuvo las mejores posibilidades de gol durante toda la noche, pero pequeñas -y no tanto- situaciones incidieron en el resultado final:

*La actuación de Martín Arias.

*El ingreso de Lobos.

*La expulsión de Erick Godoy.

*El acierto de Alemán.

*La inacción de Nelson Ibáñez.

Así, mientras el pibe Cardozo y Cachete Morales eran dueños del medio y Gimnasia sufría por los laterales, el partido estaba para el gol de Tigre. Lo malogró Mierez, rematando a las manos de Martín Arias. Otra vez Mierez, Godoy y un buen disparo de Castro ante un arquero tapado fueron llegadas claras. Alexis, Alexis, Alexis…una y otra vez.

El ingreso de Lucas Lobos le dio mejor control de balón a Gimnasia, que tuvo la victoria con un remate de Matos que Nelson Ibáñez desvió con su pie izquierdo. Fue un aviso. Cuando Tigre quedó con uno menos por una inexplicable reacción de Godoy (recibió una falta de Perdomo y atendió mal a Nicolás Ibáñez), Brahián Alemán avanzó 20 metros con pelota al pie, buscó el hueco y lo encontró: su zurdazo fuerte, seco y abajo encontró nula respuesta en el estático Nelson Ibáñez. 1-0 y a cobrar, más allá de merecimientos. Menos de 30 segundos antes, todo Tigre había reclamado penal en una mano no intencional de Licht. Aunque ahora a la FIFA las intenciones dejaron de importarle (las buenas intenciones no le importaron nunca). El final fue con preocupación local (“Jugadores…a ver si ponen huevo…”) y festejo tripero, aunque con el toque de atención del rendimiento. Muy lejos del buen juego, pero con tres puntos más.

Alemán y un grito desaforado (Foto Alex Meckert/El Día).

TIGRE (0): Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erick Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Mierez, Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

GOL: ST 43m. Brahian Alemán (G).

Amonestados: Faravelli (G); Sosa, Galmarini (T).

Expulsado: Erick Godoy por roja directa.

Cambios: Lucas Lobos por Ramiro Carrera, Mauro Matos por Nicolás Mazzola; Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli (G); Alexis Castro por  Juan Carlos Blengio, Rincón por Ramón Mierez (T).

Estadio: Tigre.

Árbitro: Darío Herrera.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*