Primera Nacional

Aprovechó y se puso puntero. El otro dejo pasar la oportunidad

Agropecuario venció 2 a 1 a Villa Dálmine y está en la punta. Almagro cayó contra Riestra por 1 a 0 y perdió la gran chance de ser el único primero del campeonato.

Fue un partido entretenido. Cuando el árbitro apenas inició el juego, el Sojero salió con todo a presionar al Viola, que arrancó confuso y equivocándose. El conjunto de Carlos Casares estaba mejor que su rival y a los 5 minutos Jonathan Blanco tiró un centro que conectó Exequiel Narese de cabeza y la colocaba al palo derecho del arquero. Agropecuario a pesar del gol seguía yendo para adelante. Dálmine jugaba como si le hubieran dado un golpe de nocaut y no podía generar peligro para llegar al empate. Cuando se termina el primer tiempo (a los 37), Exequiel Narese, que estaba muy encendido tira un pase al medio a ras del piso y aparece Martín Prost para poner el segundo tanto de la tarde. El segundo tiempo fue más parejo y el conjunto de Felipe De la Riva se pudo recuperar del golpe y con juego se fue acercando al arco defendido por Fabián Assmann. Parecía que la ilusión del equipo de Campana se derrumbaba cuando el árbitro le cobró un penal a los de Agropecuario. Pero no fue así, porque Martín Perafán lo atajó y sirvió como motivación. A los 43, tras un centro desde el tiro de esquina, iba a aparecer Marcos Rivadero para poner el 2 a 1, pero no le iba a alcanzar. Con esta victoria, el Sojero se posicionó primero junto a Atlético Rafaela (tiene que jugar) y Villa Dálmine.

Estos fueron los 11:

Agropecuario (2): 1- Fabián Assmann; 4- Eduardo Casais, 2- Mauricio Romero, 6- Fernando Piñero, 3- Enzo Díaz; 8- Exequiel Narese, 5- Reinaldo Alderete, 7- Jonathan Blanco, 11- Bria Blando; 9- Martín Prost y 10- Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

 

Villa Dálmine (1): 1- Martín Perafán; 4- Franco Flores, 2- Renzo Alfani, 6- Juan Celaya, 5- Leandro Sapetti; 8- Renso Pérez, 3- Marcos Rivadero, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro López; 7- Pablo Burzio y 9- Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva.

 

Goles: 5´PT Exequiel Narese (AGR); 37´PT Martín Prost (AGR); 43´ST Marcos Rivadero (ALM).

 

Árbitro: Pablo Díaz.

 

 

El partido iba a comenzar desparejo. Riestra salió con todo en busca de los tres puntos y Almagro entró dormido al encuentro. Los primeros 20 minutos fueron todos del Blanquinegro. Después de eso, el Tricolor se levantó de la siesta y fue con todo a buscar la victoria. Matías Di Benedetto y Pablo Vergara pudieron abrir el marcador, pero no lo lograron. Después de todo lo ocurrido al finalizar la primera mitad, con los jugadores y el presidente pidiendo explicaciones al árbitro (que se tuvo que ir con policías), en el segundo tiempo el conjunto de José Ingenieros no pudo hacer pie y los tres puntos se los iba a llevar el equipo dirigido por Jorge Benítez. Que a los 14 minutos de la segunda mitad Jonatan Goya sacó un remate muy potente y la pelota pegaba en el travesaño, picaba en la línea y se metía. De esta manera ponía el parcial 1 a 0 del encuentro y del partido. A pesar de eso, Almagro fue como sea a buscar el empate. Fue más con garra que con juego. No le terminó generando situaciones claras al arco defendido por Carlos Morel. Con la derrota de ayer, los dirigidos por Alfredo Grelak perdieron la oportunidad de ser los únicos punteros del campeonato. Riestra llegó a los 9 puntos y se ilusiona con la permanencia.

Así salieron a la cancha:

Almagro (0): 1- Christian Limousin; 4- Brian Mieres, 2- Ariel Coronel, 6- Matías Di Benedetto, 3- Adrián Torres; 5- Ezequiel Piovi; 8- Gabriel Compagnucci, 10- Ariel Cháves, 11- Pablo Vergara; 9- Diego Diellos y 7- Alan Bonansea. DT: Alfredo Grelak.

 

Riestra (1): 1- Carlos Morel; 2- Leandro Collavini, 3- Daniel Silvani, 4- Gustavo Benítez, 5- Roberto Bochi; 9- Braian Sánchez, 11- Mauricio Soto, 7- Sebastián López, 6- Alberto Martínez; 10- Gonzalo Bravo y 8- Sebastián Soto. DT: Jorge Benítez.

 

Goles: 14´ST Jonatan Goya (RIE).

 

Árbitro: Ariel Gastón Suárez.

 

Foto: Mundo Ascenso.

 

Twitter: @FedeTorresan22

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *