Aparece el fantasma

Por la cuarta fecha de la Superliga argentina, el Xeneize superó 1-0 al Taladro, que está cada vez más complicado, y quedó como puntero del campeonato junto a San Lorenzo de Almagro. El único gol del partido lo marcó Franco Soldano. Además, en la visita se fue expulsado el joven mediocampista Agustín Almendra.

Mientras muchos de los hinchas banfileños que asistieron a este encuentro se terminaban de acomodar en sus butacas, Franco Soldano marcó el primer tanto del partido. Solamente 20 segundos le duro el empate a Banfield, que sufrió el gol luego de un buen centro del juvenil Agustín Obando que, gracias a un mal rechace de Sergio Vittor, habitó al ex delantero de Unión de Santa Fe que puso el 1-0 en el marcador. Su tanto se convirtió en el más rápido de este campeonato. Y esa jugada fue la más clara que tuvo el Xeneize en todo el partido, pues después del gol tempranero, la visita se refugió en campo propio y no logró controlar mucho la posesión.

Si algo hizo bien Banfield fue tener la pelota, pero casi como un profecía, volvió a pasar lo mismo de todos los partidos: control total de la posesión, pero falta de resolución de cara al arco rival. Lo más claro de los locales llegó desde los pies de Juan Manuel Álvarez, que luego de superar a Frank Fabra remató hacia el arco defendido por Esteban Andrada, que desvío el remate que luego impactó en el palo derecho del arco sobre la calle Gallo. Otro de los puntos altos de la primera mitad fue Agustín Urzi, que se encargó de llevar la pelota hacia adelante, busco espacios y cuando no los hubo remató desde afuera del área. La visita no tuvo ocasiones de peligro, y se plantó bien en el fondo para esperar al rival y de ese modo el partido se fue la descanso.

En el complemento el local continuo siendo superior con la posesión, pero seguía sin encontrar el camino claro al arco. A los nueve minutos, y luego de un tiro de esquina, Sergio Vittor impactó la pelota en el travesaño en lo que podría haber sido el empate, pero el gol seguía sin aparecer. El defensor fue uno de los jugadores que más tomaba la iniciativa, y junta a ese tiro en el travesaño fue autor de un remate desde afuera del área que obligó al arquero xeneize a estirarse y desviar el remate hacía detrás de la linea de meta. A tan solo 12 minutos del final, el arbitro Fernando Echenique expulsó a Agustín Almendra por un planchazo a Agustín Urzi y pese a que el equipo comandado por Gustavo Alfaro quedó con 10 jugadores, los locales no pudieron anotar y nuevamente cayeron derrotados, sumando la tercera derrota en este campeonato.

Con el triunfo, Boca llegó a las 10 unidades y se trepó a la punta de la Superliga argentina, junto a San Lorenzo. Además, llega de la mejor manera posible de cara al duelo ante River el fin de semana que viene. Por el lado de Banfield, el equipo quedó a tan solo un punto de la zona de descenso, algo que ha creado un clima de tensión muy grande entre los hinchas y la dirigencia y cuerpo técnico. La realidad es que los resultados en los próximos partidos definirán el destino de Hernán Crespo, así como también empezarán a definir el futuro del club.

Sintesis

Banfield: Conde/ Arciero, Civelli, Vittor, Bravo/ Gómez, Rodríguez, Urzi/ Álvarez, Arias y Bertolo

Boca: Andrada/ Buffarini, Goltz, Alonso, Fabra/Reynoso, Almendra, De Rossi, Obando/ Soldano y Hurtado

Goles: Franco Soldano 1´PT (CABJ)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Florencio Sola

Foto: @BocaJrsOficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*