Antes en Canadá, hoy en Francia

Daniela Portela Chain – @danielachain

Desde las 16 hs (Argentina) Inglaterra se jugará su pase a semifinales frente a Noruega en el Stade Océane. Éste será el segundo cruce en eliminatorias entre ambas selecciones dado que el mundial pasado (Canadá 2015) también se enfrentaron en una ronda eliminatoria mundialista.

En esa oportunidad, Inglaterra se impuso 1-2 con tantos de Stephanie Houghton y Lucy Bronze. El gol noruego lo marcó Solveig Gulbrandsen que actualmente se desempeña en Kolbotn del Toppserien. En aquella ocasión, fue Inglaterra quien logró remontar el encuentro.

La jugadora inglesa Steph Houghton (5) festeja su gol contra Noruega, en Ottawa, en partido del Mundial de fútbol femenino en Canadá, el 22 de junio de 2015

Hacemos memoria y profundizamos en lo que fue el desarrollo de cada selección lo largo del mundial.

Gol de Houghton a Camerun 14′ PT

El día Domingo venció 2-1 a Escocia en Niza con goles de Ellen White y Nikita Parris. Claire Emslie marcó el descuento para las escocesas. Cinco días después, en la ciudad de Le Havre y en lo que fue un partido muy disputado, superó a Argentina 1-0 siendo Jodie Taylor quien marcara el gol de las leonas. Posteriormente y en un partido donde sufrió los primeros 10’ Ellen White le da la victoria al conjunto de Phill Nevile marcando por doblete. El último partido que Inglaterra jugó fue frente a Camerún el día 23 de Junio. Sin dudas, fue el encuentro donde las inglesas más cómodas se sintieron. El resultado, por supuesto, fue abultado. Convirtieron Steph Houghton, Ellen White y Alex Greenwood. De esta manera Inglaterra elimino a las camerunesas.

Por su parte, Noruega también buscará la clasificación a cuartos de final. Las dirigidas por Martin Sjogren ya enfrentaron a una potencia, Francia. Sin ir más lejos, 6 de las jugadoras del seleccionado francés son ganadoras de la UEFA Women’s Champions League disputada la final el pasado 18 de mayo.

Festejo de Noruega tras ganar la tanda de penales 4-1 sobre Australia

El sábado 22 de Junio tuvo un desgaste físico y mental importante. Enfrentó a Australia en Niza y en un encuentro que dentro de los noventa minutos terminó empatado 1-1. Se jugaron 30 minutos más y aun así, no pudieron sacarse diferencia. Noruega se clasificó para los cuartos de final luego de imponerse en la tanda de penales.

En las últimas horas surgió la noticia de que la Selección de Inglaterra habría sufrido el ataque de un virus siendo Millie Bright la más comprometida. Aún, falta la confirmación oficial.

Posibles alineaciones:

Noruega: Hjelmseth; Minde, Thorisdottir, Mjelde, Moe Wold; Reiten, Engen, Boe Risa, Saevik; Herlovsen y Graham.

DT: Martin Sjogren

Inglaterra:  Bradsley; Greenwood, Bright, Houghton, Bronze; Scott, Kirby, Walsh, Duggan, White y Parris.

DT: Phill Neville

fotos: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*