Antes del receso, Biggeri pasó la escoba

El último partido del MilRayitas significó la primera victoria en el torneo. El plantel fue licenciadoy su DT, Anibal Biggeri, decidió borrar a unos cuantos jugadores pensando en lasegunda parte del torneo. Se esperan, al menos, tres incorporaciones.

Frente a Platense ocurrió algo curioso, se volvió a cortar una racha negativa. Gracias a los datos aportados por Nicolás Sansivero, del medio partidario Vivo por Los Andes, podemos hacer un resumen de las tres veces enque el conjunto de Lomas logró cortar rachas frente a Platense:

  • La primera fue en el año 1973 y con la victoria por 1 a 0 frente al Calamar, la campaña que llevaba 13 derrotas y 3 empates, se hizo humo.
  • La segunda ocurrió entre los años 2010/2011 y es la peor racha negativa del club: 23 partidos producto de 12 derrotas y 11 empates. Fue victoria por 3 a 1 frente al mismo rival.
  • Esta tercera llevaba 10 derrotas y 6 empates que se cortó con el gol de Maximiliano Fornari.

Más allá de que se consiguió la victoria, el presente del Mil Rayitas no es para nada alentador porque el equipo se encuentra en zona roja dentro de la tabla de promedios ocupando la última ubicación junto a Quilmes.

El momento actual exige un cambio y el cuerpo técnico lo sabe, por eso Aníbal Biggeri, además de haber sumado a un psicólogo deportivo (Juan Manuel Brindisi) y al delantero Maximiliano Fornari, pasó la escoba en el vestuario. De los 16 refuerzos que habían llegado en la pretemporada junio-julio, cinco jugadores pasaron al plano de prescindibles, ellos son: Maximiliano Quinteros, Lucas Chacana, Lucio Barroca, Iván Leszczuk y Guillermo Sánchez. A estos se le suman Johann Díaz y Federico Rodríguez.

Sorprende un poco la decisión del DT porque este grupo de jugadores tuvo poco tiempo de mostrarse. Por ejemplo, el delantero Maximiliano Quinteros apenas jugó en tres oportunidades y solo una lo hizo desde el arranque. Quinteros fue goleador del Sacachispas campeón en Primera C y goleador en el torneo de Primera B 2017/2018, sin embargo no tuvo suficientes minutos de juego en Lomas. Tal vez, Lucas Chacana fue el que más se pudo mostrar, ya que participó en 10 de los 12 partidos jugados, pero no logró convencer al DT. En cuanto al mediocampo, Ivan Leszczuk es un jugador que puede ser desequilibrante, pero parecería que no encaja en el estilo de juego que propone Biggeri. ¿Se le pueden hacer reproches a este cuerpo técnico cuando nofueron ellos quienes armaron el plantel? Yo creo que solo por este aspecto es que se sigue depositando confianza en ellos y además, porque durante su anterior paso por el club dejó una buena imagen y más allá de los números negativos, es un cuerpo técnico que muestra compromiso.

De cara al futuro, se buscará la incorporación de un cinco con juego (distinto a Turraca que es un jugador de lucha y sacrificio), un volante que haga las bandas y un delantero. Por los pasillos de Lomas suena hace unos días el nombre de Román Martínez y el domingo último, el DT opinó sobre el ex Lanús: “Román Martínez es jugador de Primera División, te da salto de calidad pero no me quiero ilusionar con algo que no se pueda hacer”.

El plantel ha sido licenciado hasta el día 3 de enero, cuando retomen los entrenamientos en el Eduardo Gallardón. El domingo 6 viajarán a Balcarce y permanecerán allí hasta el sábado 12. Luego será el tiempo de los amistosos en Buenos Aires.

Foto: Diario La Unión


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*