Aniversario de América

Hace exactamente un año. la AFA confirmaba la clasificación de Atlético Tucumán a la Copa Libertadores de América.

El conjunto tucumano regresaba a Primera División tras 5 temporadas en la Primera “B” Nacional y tras una excelente performance en el Torneo de Transición 2016, logró un hecho histórico para un equipo del norte de Argentina: llegar y permanecer en Primera y, al mismo tiempo, clasificar a una Copa Libertadores de América.

Dicha clasificación se dio siendo el tercero de 15 equipos de la Zona “B”, con 30 puntos y habiendo finalizado en la 5° posición en la tabla general de los 30 equipos. Gracias a esta estadística, la CONMEBOL determinó quiénes ingresaban a la Libertadores 2017:

www.diariouno.com.ar

Pero como todo cuesta a los equipos del interior, la clasificación estuvo peleada y se metió en el medio Independiente, quien pretendía jugar un desempate con el Decano por haber finalizado tercero con 27 puntos en su Zona “A”, pero la posición roja no tuvo razón y el conjunto albiceleste terminó jugando el mayor torneo de Sudamérica en la materia de fútbol, como lo es la Libertadores.

La AFA hizo oficial la clasificación del Decano el lunes 31 de octubre de 2016:

Twitter Historia del Decano, Historia Tucumán

A la hora de recordar la participación de Atlético Tucumán en la presente edición de la Copa, hay que decir que fue dirigido por Pablo Lavallén y sus jugadores tuvieron que sortear 2 etapas previas a la fase de grupos: primero eliminar a El Nacional de Quito de Ecuador en la fase 2, y en la fase 3 eliminar a Junior de Barranquilla, para luego acceder al grupo 5 junto Palmeiras de Brasil, Peñarol de Montevideo y Jorge Wilstermann de Bolivia.

En el grupo 5, Atlético Tucumán tuvo una destacada participación y hasta incluso eliminó en su estadio a un gigante de América, Peñarol. No llegó clasificar a los 8vos de final porque terminó tercero, lo que lo depositó en la Copa Sudamericana. En ésta última eliminó en los 16avos de final a Oriente Petrolero de Bolivia y su participación internacional culminó cuando fue dejado en el camino por Independiente en octavos de final.

Foto principal: http://portallarroque.com.ar

                                                                           Canal de Youtube: El Tucumano


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*