Andrés Fassi: “El club cuenta con 60 millones de dólares en jugadores propios”

El directivo de Talleres de Córdoba fue protagonista de la Cumbre Internacional del Sport Management Summit Latam. Detallo como ha sido el progreso institucional del club, la trascendencia en el mercado de pases, y la proyección de su gestión.

La industria del deporte ha promulgado novedades en el interior del país. El caso de Talleres es validado mes a mes, producto de la administración de la entidad cordobesa y el poderío exportador de estos últimos procesos de transferencias.

Desde el 2014, periodo en el que Andrés Fassi galardonó su estadía en el equipo, la tesorería contabilizó números extraordinarios si se opta un paralelismo con el resto de la primera división.

La experiencia en cargos deportivos del director del Grupo Pachuca, se situó drásticamente en la T. ya los socios no son la principal fuente de financiación del club, y en vísperas a una reelección, el empresario ostenta una nueva transformación de la institución que también es competente en los torneos de la divisional.

Entre concreciones, Andrés Fassi esbozó en Sport Management: “En diciembre de 2014, el club tenía 1500 socios, hoy tenemos más de cincuenta mil. Actualmente 23.000 socios se encuentran activos ayudando a la institución. Hoy después de 23 años, Talleres vuelve a tocar el mercado europeo con seis jugadores”.

Datando las ganancias acumuladas, Talleres reserva un fondo de sustentabilidad: “La magnitud de la estructura tiene en juego a los aliados estratégicos, a la venta de jugadores, a la inversión en divisiones inferiores, a los derechos televisivos. El club cuenta con 60 millones de dólares en jugadores propios”.

En base a las transacciones de este mercado de pases, Andrés Cubas y Facundo Medina fueron dos importantes ventas y resta saber cuál será el destino deportivo de Nahuel Bustos, quien es sondeado por el Hertha Berlín.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Datar Art  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*