Andrada y un récord para quedar en la historia de Boca

Esteban Andrada está a solo dos minutos de ser el arquero con la valla invicta más larga en la historia del Xeneize. Suma 779 minutos contra los 781 del gran Antonio Roma. Y mañana en el clásico va por el récord.

Esteban Andrada tiene mañana la chance de entrar en la historia grande de Boca. El arquero acumula 779 minutos sin recibir goles y está a solo dos minutos del récord que ostenta una leyenda del Xeneize, Antonio Roma. El portero famoso por el penal atajado a Delem sumó 781 minutos en 1969 con la valla invicta. Y Sabandija va por la marca.

De transcurrir esos dos minutos en el Monumental sin recibir goles, Andrada ocupará un lugar importante en los récord del club de la Ribera. Y el tiempo que lleva Sabandija sin recibir goles no es más que un reflejo del gran presente que atraviesa el portero.

Andrada llego procedente de Lanus a pedido de Guillermo Barros Schelotto hace un año. Y desde ese momento se adueñó sin dudas del arco de Boca. A pesar de las dudas que despertó su llegada, rápidamente se ganó la confianza del fanático Xeneize en base a sus buenas actuaciones, las que le valieron llegar a la selección.

Y si los numeros hablan, un solo data basta para dimensionar el nivel de Andrada: mantuvo la valla invicta en 31 de los 45 partidos que disputo. Es decir que en 69% de los que encuentros en que participo no recibió goles. Tremendo. Y en muchos de esos partidos, donde el Xeneize sumó puntos, sus apariciones fueron fundamentales.

Andrada, el miércoles ante la Liga sumó su octavo partido invicto. El último que le convirtió fue Lucas Janson en la final de la Copa de la Superliga que consagró a Tigre, quizás uno de los pocos encuentros donde el ex arquero de Lanús no tuvo un buen nivel.

Desde entonces pasaron Atlético Paranaense (ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Boca ganó 1-0), Huracán (Superliga Argentina, Fecha 1. Fue empate 0 a 0), Atlético Paranaense (vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Boca ganó 2-0), Patronato (Superliga Argentina, Fecha 2. Boca ganó 2-0), Aldosivi (Superliga Argentina, Fecha 3. Boca ganó 2-0), Liga de Quito (ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca ganó 3-0), Banfield (Superliga Argentina, Fecha 4. Boca ganó 1-0) y Liga de Quito (vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue empate 0 a 0).

Alfaro, hombre que arma sus equipos de atras para delante y que hace del orden defensivo un estandarte, logró que en este semestre Boca reciba un solo gol. Fue la noche de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Almagro. Fue 1-1 y y derrota por penales. Pero esa noche. el arco Xeneize, fue custodiado por Marcos Diaz…

50 años pasaron desde el récord establecido por Antonio Roma. Imágenes en blanco y negro marcan la dimensión de un marca que se alargó en el tiempo y que arqueros de la talla de Hugo Gatti u Óscar Córdoba no consiguieron romper. Boca va mañana por un triunfo y Andrada, además, por un pasaje a la historia.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*