Anderlecht y Brugge, arriba

Los dos grandes de Bélgica vuelven a hacer de las suyas en la liga local.
Por el lado del conjunto violeta y blanco, venció con lo justo al Oostende con tanto del argelino Sofiane Hanni, a los 77′ luego de un contragolpe fugaz de tres toques.
El encuentro no tuvo un claro dominante y estuvo lleno de jugadas cargadas de peligro. Seguro que Kevin De Bruyne, como espectador, se sintió satisfecho.

Del lado de los de azul y negro, no tuvieron firmeza frente al Eupen, en un principio, pero supieron aprovechar sus oportunidades para ganar el partido y superar al rival, al final.
El senegalés Diawandou Diagne, luego de un sorpresivo pase entre la línea defensiva, a los 19′ estampó el tanto inicial.
Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 31 para acceder a un penal que Vossen cambió por el gol del empate.
Ya en el segundo tiempo, a los 64′, Bonaventure recibió un balón en el área grande, tras el error de un defensor visitante, y con un derechazo cruzado al palo más lejano puso al frente al Brugge.
Ya en la última jugada de la tarde, Abdoulay Diaby le ganó la espalda al último hombre en un pase largo contra el suelo y encaró solo contra el arquero por la derecha de su área: pateó a colocar al segundo poste y así pudo marcar el 3-1 final.

Otros resultados:

  • Gent 0 – 1 Antwerp
  • Waregem 2 – 0 St. Truiden
  • Kortrijk 1 – 0 Lokeren
  • Waasland-Beveren 2 – 2 KV Mechelen
  • Mouscron 2 – 5 Charleroi
  • St. Liége 2 – 1 Genk

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el “mundo del fútbol” gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*