Analizan la postergación del Torneo Regional Amateur

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino lo oficializara en esta semana. Los casi cien equipos en cuestión, expresaron su disconformidad, a través de una reseña de varios capitanes de la divisional.

El Torneo Regional Federal Amateur se encuentra en una constante inestabilidad a nivel directivo, ya que Pablo Toviggino, presidente del consejo que delibera la coordinación del campeonato, evalúa junto al resto de la dirigencia, la reprogramación del certamen para el próximo año.

La competencia que otorga cuatro plazas al Federal A 2020/21, ha disputado hasta marzo cuatro fechas, en lo que se refiere a 98 equipos, divididos en zonas, distribuidas en cada rincón de Argentina.

Alberto Gasul, vicepresidente y titular de Mendoza en el evento, había manifestado en el diario San Rafael: “Esta decisión de la postergación del Torneo Regional ya fue aprobada, y solo resta comunicar la resolución de manera oficial. Se estima que a comienzos del siguiente año, sea el inicio del nuevo torneo”.

Según las versiones de un conjunto de dirigentes, buena parte de los equipos, comprenden la situación epidemiologia que emerge en estos meses, y que al ser una liga de menor visibilidad, se agrava la importancia en AFA para retomar la actividad en este 2020.

Tal es la incertidumbre y decepción a nivel deportivo, que varios futbolistas alzaron la voz en representación de sus respectivos clubes.

De los noventa y ocho clubes, cerca de setenta están en desacuerdo con el panorama que tiende a ser irreversible. “Queremos y podemos volver a jugar con todos los cuidados necesarios”, es el mensaje de los futbolistas.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*