Amplia victoria de Francia en el debut del Mundial

Las anfitrionas y candidatas al título abrieron el mundial con una amplia superioridad sobre Corea del Sur al que terminó venciendo por 4 – 0. Los 3 primeros tantos fueron en el primer tiempo por obra de Eugenie Le Sommer y Wendie Renard en 2 ocasiones, mientras que la capitana Amandine Henry sentenció el resultado cerca del final del partido.

El color de la victoria francesa no se discutió mas de 9 minutos, ese fue el tiempo que tardó Le Sommer en aprovechar una gran pase de Henry, para marcar la apertura del marcador. Con ese tanto Eugénie alcanzó la cifra de 75 goles con la camiseta de LES BLUES.

La defensa surcoreana era un puñado de nervios, y las francesas detectaron esa fragilidad defensiva, para continuar presionando y atacando de forma voráz, no permitiéndole poder manejar la pelota a las jugadoras asiáticas.

FESTEJO. Eugénie Le Sommer festeja la apertura del marcador. Foto: 20Minutos.com

Dirigidas por la gran capitana Amandine Henry, las francesas dominaron ampliamente el juego, tanto cuando atacó a ras del campo, como cuando lo hicieron por aire a través de centros de corners y demás jugadas con grandes desbordes de Delphine Cascarino.

Así llegó el gol de Bathy Nka al minuto 27 con una gran volea, pero este fue anulado por el VAR (que también debutó en el mundial). La posesión siguió siendo ampliamente francesa y así fue que finalmente pudo aumentar la cuenta a través de la gigante Wendie Renard a través de corners, marco 2 tantos más sacando una gran ventaja sobre el final del primer tiempo.

Con el 3 – 0 a su favor, Francia, en el segundo tiempo, bajó la presión de sus ataques, pero igual controló siempre el partido. Solo dos tímidas ocasiones surcoreanas alteraron un poco la defensa local pero el resultado nunca corrió riesgo.

Ya sobre el final del partido, Amandine Henry coronó un gran debut en el Mundial, con un magnifico disparo desde afuera del área que se coló en el ángulo del arco surcoreano, poniéndole mas jerarquía al resultado final del partido.

CAPITANA. Amandine Henry marcó un golazo y sentenció la goleada. Foto: RCN.com

Francia demostró, en este inicio del Mundial, que es un serio candidato a ganarlo e irá por todo para conseguir así su primer estrella mundialista en la rama femenina.

FORMACIONES:

FRANCIA: Sara Bouhadii, Marion Torrent, Griedge Mbock Bathy Nka, Wendie Renard, Amel Majri, Amandine Henry, Elise Bussaglia, Delphine Cascarino, Gaetane Thiney, Eugenie Le Sommer, Kadiditou Diani.

DT: Corine Diacre.

COREA DEL SUR: Kim Min Jung, Kim Hyeri, Hwang Boram, Kim Doyeon, Yang Selgi , Lee Young- ju, Cho So-Hyun, Kang Yumi, Ji So-Yun, Lee Geuminn, Jung Seol-bin.

DT: Dukyeo Yoon.

GOLES: PT 8` Le Sommer (F), PT 35` Renard (F), PT 47` Renard (F), ST 84` Henry (F).

ÁRBITRA: Claudia Gutiérrez (URUGUAY)

ESTADIO: PARC DES PRINCESS (PARIS)

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM )

FOTOS: TN.com, RCN.com, 20Minutos.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*