Francia no tuvo piedad con Ucrania

El campeón del mundo le hizo 7 al diezmado equipo de Shevchenko, que sufrió numerosas bajas por causa del covid. Italia metió un set frente a Moldavia y como Alemania no lo supo ganar, quedó engatusado por la “pasión turca”. Portugal y España merecieron algo más que los palos y quien alzó las manos hacia lo alto del “cielito lindo” fue México con un histórico triunfo sobre Países Bajos.

Se abrió nomás la ventana de octubre y a través de ella se asomó el fútbol de los amistosos internacionales. En Saint Denis, Francia destrozó 7-1 a Ucrania en un duelo que no tuvo equivalencias.

Seis jugadores no pudieron formar parte del plantel que dirige Andriy Shevchenko porque hubo un rebrote de coronavirus y los testeos dieron positivo. Tal fue la improvisación, que el arquero suplente fue Oleksandr Shovkovskiy, actual entrenador de los guardavallas y retirado del fútbol profesional desde hace 4 años (tiene 45 abriles).

El ascendente Eduardo Camavinga abrió la cuenta a los 9´, con una pirueta dentro del área. Un par de goles de Olivier Giroud (24´ y 33´) + un tanto en contra de Vitalii Mykolenko (39´) dejaron el marcador 4-0 en los 45 iniciales.

Los ucranianos descontaron por intermedio de Viktor Tsygankov (53´) pero los galos presionaron a fondo el acelerador y redondearon la goleada por cortesía de Corentin Tolisso (65´), Kylian Mbappé (82´) y Antoine Griezmann (89´).

Italia tampoco anduvo con vueltas y le encajó un contundente set a Moldavia, al imponerse 6-0 en el Artemio Franchi de Florencia. Apenas un tiempo le bastó a la “Nazionale” para cantar generala frente al limitado seleccionado moldavo.

Bryan Cristante quebró el cero de cabeza a los 18´ y 5 minutos más tarde se produjo el estreno en la red del infalible Francesco “Ciccio” Caputo. Stephan El Shaarawy puso el 3-0 a los 30´ y un increíble gol en contra de Veaceslav Posmac pasó para el cuarto a su equipo, 7 minutos más tarde. El “Faraón” El Shaarawy completó su doblete a los 45´ y se fueron 5-0 al descanso.

Domenico Berardi cerró la cuenta a los 72´ y los comandados por Roberto Mancini acumulan 15 triunfos en los últimos 17 juegos.

Partidazo en Köln entre Alemania y Turquía, que terminó en un vibrante empate 3-3. No supo sostenerlo “Die Mannschaft” pese a que estuvo 3 veces arriba en el tanteador.

Se moría la primer etapa y Julian Draxler puso en ventaja a los de Joachin Löw. Ozan Tufan empardó el score a los 49´ y Florian Neuhaus volvió a desnivelar para los germanos 9 minutos más tarde.

Efecan Karaca aprovechó un quedo de Emre Can y se fue solito y solo para empatarlo 2-2 (pareció falta del turco sobre el todo terreno alemán). Luca Waldschmidt volvió a sacudir la red otomana a los 81´ pero en el cuarto minuto de tiempo agregado Kenan Karaman señaló la agónica igualdad.

Gran batalla libraron Portugal y España en en Lisboa, en un duelo que terminó sin goles pero que debió tenerlos.

Los cartuchos que se gastaron en la pasada Copa del Mundo con el rocambolesco 3-3 parecieron mojarse en la noche lisboeta porque lo único que retumbó fueron los palos. Un primer tiempo donde la “Furia” generó las ocasiones más claras de gol (siempre con el buen pie de Rodrigo Moreno) y una segunda etapa que fue toda del anfitrión.

Cristiano reventó el horizontal con un fierrazo de zurda y luego Renato Sanches hizo lo propio ante un Kepa de deberá agradecer la resistencia del larguero. Hubo tiempo para el debut oficial de Adama Traoré en la Selección mayor, quien exhibió su potencia física y sobre los defensores lusos.

México se dio el gusto y se impuso 1-0 sobre Países Bajos, en su visita al Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Buena performance para el campeón de la CONCACAF, que consiguió su tercera victoria a domicilio frente a la “Naranja Mecánica”.

El que sacó jugo para los dirigidos por Gerardo Martino fue Raúl Jiménez, a la hora de partido. Agarrón de Nathan Aké sobre Héctor Herrera dentro del área y penal que Jiménez cambió por gol para el solitario grito del encuentro.

Croacia cambió a tiempo y al final fue un relojito en St. Gallen. El subcampeón del mundo dio cuenta de Suiza por 2-1 y regresó al éxito luego de 2 derrotas oficiales sucesivas.

Los helvéticos de adelantaron por intermedio de Mario Gavranovic (30´) pero los “Ajedrezados” corrigieron el rumbo y dieron vuelta el marcador por anotaciones de Josip Brekalo (42´) y de Mario Pasalic (67´).

Polonia no necesitó a Lewandowski para bajar de 5 hondazos a los “Búhos Reales”. En Gdansk, los “Blanquirrojos” aplastaron 5-1 a Finlandia con un triplete de su capitán, Kamil Grosicki.

Treinta y ocho minuto le tomó al volante del West Brom inglés sacar distancia de 3 goles (9´, 18´ y 38´). Kzrysztof Piatek señaló el cuarto a los 53´ e Ilmari Niskanen descontó para los fineses 15 minutos más tarde. Arkadiusz Milik cerró la cuenta a 3 minutos del epílogo y los polacos suman su segundo halago en fila.

Dinamarca ejerció a pleno el “mayorazgo” y castigó en un tiempo a Islas Feroe, con un rotundo 4-0 en Herning. Fácil explosión para la “Dinamita Roja”, que liquidó el trámite en la primera etapa.

Andreas Olsen (22´), Christian Eriksen de penal (27´), Joakim Mahle (32´) y Andreas Cornelius (45´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico.

Austria no se hizo tragedia alguna y batió a Grecia 2-1 en el Stadion Wörthersee. El “Wunderteam” hacía 27 años que no vencía a los helenos y en aquel duelo de Viena también había sido por el mismo marcador.

Konstantinos Fortounis golpeó primero para el visitante a los 63´ pero Adrian Grbic (77´) y Christoph Baumgartner (80´) inclinaron a favor de su equipo la balanza del tanteador.

(Foto Principal: French Team Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*