Amistosos frente a campeones del Mundo

SELECCIÓN ARGENTINA

Mientras se confirmaron dos amistosos para marzo, algunos jugadores de la celeste y blanca podrían emigrar de sus actuales equipos. Y ojo al piojo, Islandia, primer rival de Argentina en el Mundial, se despachó con una goleada.

A LA CIUDAD DE LOS BEATLES. Los rumores indican que Liverpool quiere a “Papu” Gómez para suplir a Coutinho. (La Nación)

En junio empieza el Mundial de Rusia y antes de dar comienzo al sueño que comparte todo futbolero que se precie de serlo y traer la Copa a nuestro país, la Selección nacional probará sus dotes ante dos rivales de peso y que tienen la estrella de campeón brillando en su pecho: Italia y España.
Si bien la escuadra italiana no logró su pasaje para la cita mundialista, siempre es un equipo duro de roer y en un mano a mano que se disputará en Basilea, Suiza, Argentina podrá medir fuerzas con la Azzurra el 23 de marzo en la tierra que vio nacer ni más ni menos que a Roger Federer, el número 1 del tenis.

Cuatro días después, el 27 de marzo y en el flamante Estadio Wanda Metropolitano, hogar de Atlético Madrid, el local y campeón de Sudáfrica 2010, España, recibirá a Lionel Messi y compañía para disputar el segundo amistoso albiceleste. Claramente dos cotejos de peso que podrían definir varias de las cuestiones que el cuerpo técnico de Argentina tendría para dilucidar pensando en llegar de la manera más óptima al mundial.

Otra información que ronda los medios por estas horas es la posibilidad que tendría Alejandro “Papu” Gómez de emigrar desde Atalanta, club italiano, para pasar a formar parte del Liverpool inglés, que se acaba de desprender de Philippe Coutinho y se llevaría a Gómez para intentar ocupar su lugar, mientras que uno de los históricos de la Selección, Javier Mascherano, ya tendría todo arreglado y tras el partido de esta tarde por Copa del Rey contra Celta de Vigo, dejaría Catalunya para irse a Hebei de China.

EMBLEMA CULÉ.  Después de 7 años, el “Jefecito” dejaría Barcelona y pasaría a integrar la Superliga China. (Goal)

Por otro lado, la despedida del conjunto liderado por Jorge Sampaoli antes de realizar esa especie de pretemporada que se hará en las instalaciones de Barcelona FC, sería el 30 de mayo en la cancha de Boca. La idea es que se juegue un partido también con carácter amistoso y aunque en primera instancia se iba a tratar de Bolivia e incluso, esa selección ya habría cobrado el dinero correspondiente para jugar frente a Argentina, parece ser que no será así porque lo que se pretende es que el cotejo sea ante otro elenco mundialista; aún no se ha confirmado contra quién se jugará finalmente. Muchos apuntan al Perú de Ricardo Gareca, pero no ha habido confirmación oficial que apunte hacia una u otra resolución.

¿La nota de color? El primero de los 3 rivales que Argentina enfrentará en la fase de grupos del Mundial, es decir Islandia, jugó un amistoso ante Indonesia y se impuso con toda comodidad por 6 a 0.

FOTO DESTACADA: “Titulares de Argentina ante Ecuador en la última fecha de Eliminatorias”
Crónica.com
FOTOS:
La Nación Online
Goal.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*