Amistosos, caras nuevas y el sueño de ser protagonista

Barracas Central ya dejó atrás la última temporada y con un presente renovador comienza a desandar este 2021. Rodolfo De Paoli es el nuevo DT del Guapo, llegaron 5 refuerzos y se jugaron un par de partidos amistosos.

Por Olavarría y Luna se respiran aires renovadores. La última actuación del Guapo en el torneo de la Primera Nacional fue bastante buena y se vio trunca cuando Estudiantes lo eliminó en un partido que se definido desde los doce pasos. Alejandro Milano fue el encargado de asumir la difícil tarea de formar un equipo en plena cuarentena con todo lo que eso implica. Ahora, Milano cumple una nueva función dentro del club y la dirigencia apostó por Rodolfo De Paoli para llevar adelante al primer equipo.

De Paoli llega a Barracas luego de dirigir a Nueva Chicago en la etapa pre cuarentena del último torneo. En el Ascenso argentino dirige desde el año 2007 cuando debutó como entrenador del Deportivo Riestra que por ese entonces militaba en la Primera D. En esa misma categoría también dirigió al Real Pilar. Su experiencia como entrenador se completa con las experiencias vividas en la Primera C dirigiendo a Argentino de Merlo y Liniers.

Hace unos días, el Departamento de Prensa barraquense publicó un nuevo número de su revista virtual donde le realizaron una entrevista a fondo a De Paoli, el entrenador habló de objetivos y dijo lo siguiente: “Estoy convencido que buscamos un gran futuro, todos tenemos el mismo pensamiento. El mejor futuro es un presente mejor. Realmente estoy pensando en ganar el primer partido, luego todo va a ser consecuencia de eso. Pero para llegar a la cima, es inevitable pensar en el debut. Todo se construye poco a poco”.

De Paoli y su Cuerpo Técnico

En cuanto se definió la llegada del entrenador, la dirigencia se puso en marcha para traer refuerzos y renovar el plantel. Hasta el momento son 5 las caras nuevas y entre ellas se destaca el arribo de Maximiliano Gagliardo que jugó en la Liga Profesional defendiendo el arco de Arsenal. Gonzalo Paz, un ex campeón, pegó la vuelta luego de sumar minutos en Sacachispas. Estos son los nuevos:

  • Axel Gabriel Bordón. Lateral derecho (Sportivo Barracas)
  • Dylan Emanuel Glaby. Volante central (Deportivo Morón)
  • Maximiliano Gagliardo. Arquero (Arsenal)
  • Gonzalo Ezequiel Paz. Lateral izquierdo (Sacachispas)
  • Facundo Stable. Volante (Colegiales)

En el plano de las bajas, un jugador muy querido como Germán Mandarino no vestirá más los colores del Guapo, dejando en las estadísticas del club 90 partidos jugados con 13 goles anotados. Nicolás Trecco se lleva sus goles a Cipolletti y Federico Mazur defenderá la camiseta de Chacarita. Alan Brondino, Maximiliano Correa, Mauro Cachi, Nicolás Retamar y Jorge Ferrero completan la lista de los jugadores que dejaron el club.

De pretemporada en Mar del Plata

El 16 de febrero se puso en acción la parte más exigente de la pretemporada. El destino elegido fue Mar del Plata y allí, Barracas Central ya jugó dos encuentros amistosos.

El primero fue enfrentando a Ramón Santamarina de Tandil en dos partidos de 50 minutos cada uno. El primero fue empate 0 a 0 y el segundo fue derrota por 1 a 0, así formó el Guapo:

PRIMER PARTIDO: Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González, Enzo Ybáñez; Iván Tapia, Carlos Arce, Dylan Glaby, Lucas Colitto; Juan Vázquez, Germán Estigarribia. Luego ingresó Facundo Stable por Carlos Arce.

SEGUNDO PARTIDO: Mariano Monllor; Axel Bordón, Facundo Onraita, Gonzalo Paz, Daniel Martínez; Juan Capurro, Francisco Solé, Isaac Suárez, Luciano Romero; Nicolás Trecco, Leonel Buter. En la segunda etapa ingresaron Jonathan Rivero y Facundo Stable quienes reemplazaron a Leonel Buter y a Luciano Romero, respectivamente.

Una instantánea del encuentro frente a Santamarina

En la mañana de hoy enfrentó a Circulo Deportivo de Otamendi, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se jugaron dos partidos con saldo positivo en el primero, ya que fue victoria por 1 a 0 con gol de Carlos Arce, así formó:

Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Ybañez; Iván tapia, Carlos Arce, Dylan Glaby y Lucas Colitto; Juan Manuel Vázquez y Germán Estigarribia.

En el segundo encuentro fue empate 0 a 0 y así formaron los dirigidos por De Paoli:

Mariano Monllor; Daniel Martínez, Facundo Onraita, Gonzalo Paz y Enzo Ybáñez; Jonathan Rivero, Francisco Solé, Isaac Suárez y Luciano Romero; Facundo Stable y Leonel Buter.

El próximo miércoles, el Guapo cerrará la pretemporada marplatense enfrentando a Aldosivi.

De no mediar inconvenientes organizativos, el próximo torneo de la Primera Nacional arrancaría el fin de semana del 13 de marzo. Participarán 35 equipos que se dividirán en dos zonas utilizando la modalidad de enfrentamientos de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Dos serán los ascensos a la Liga Profesional, uno lo obtendrá el ganador de una final entre quienes resulten primeros en cada zona. El otro ascenso se definirá mediante un Torneo Reducido de 6 equipos (3 de cada zona) y quien resulte perdedor de la final. Los descensos continúan sin efecto hasta la próxima temporada y el sorteo para determinar la conformación de las zonas y el fixture se realizará el próximo jueves 25 de febrero.

Todas las fotos: Gentileza Depto de Prensa de Barracas Central (@barracascentral)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*