Amistoso y refuerzo

El plantel de Sarmiento volvió a entrenar ayer en doble turno bajo las órdenes de Fernando “Teté” Quiroz.

Por la mañana, los jugadores continuaron reforzando la parte física y a la tarde el DT comandó un nuevo ensayo de fútbol, donde mostró algunas de las intenciones que pretende para su equipo. También ayer, el volante Adrián Scifo se transformó en el primer refuerzo.

El Verde jugará mañana a las 9.30 su primer partido amistoso de la pretemporada. Será en el Estadio “Eva Perón”, a puertas cerradas y frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo que interviene en el Torneo Federal A.
En las últimas prácticas de fútbol, Quiroz armó el equipo con mucha gente en la mitad de la cancha. En esa zona clave, el DT ha probado con una línea de cuatro volantes y también ha ensayado con el moderno dibujo táctico del 4-1-4-1, con Jonathan Santana como único cinco.
Entre las variantes que maneja el entrenador, Sarmiento podría jugar su primer amistoso de la pretemporada con Julio Chiarini en el arco; Alan Aguirre, Alex Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Jonathan Santana y Lucas Pérez Godoy; Maximiliano Fornari y Adrian Balboa.
Además de los futbolistas mencionados, seguramente el DT le dará minutos de juego a Francisco Dutari, Hamilton Pereira y Héctor Cuevas, tres de los jugadores a los que el entrenador les viene dando mucha importancia.
En la práctica de ayer, Nicolás Bianchi Arce estuvo ausente con aviso. El defensor pidió un permiso especial para viajar a resolver un tema personal y se espera que hoy se sume nuevamente al trabajo.
Por otro lado, los futbolistas que sufren algunas dolencias y que ayer trabajaron de manera diferencia fueron Renzo Spinaci, Marcos Astina y Guillermo Ferracuti.
Además del amistoso de mañana, Sarmiento tiene confirmados otros dos partidos de preparación. Uno de ellos será el sábado 21 en Liniers ante Vélez Sársfield y el otro, el viernes 27 del corriente mes en Victoria, frente al elenco de Tigre.

Adrián Scifo, el primer refuerzo
El volante surgido en Nueva Chicago, Adrián Scifo, se transformó anoche en el primer refuerzo de Sarmiento. Por la mañana, el jugador pasó la revisión médica y en las últimas horas firmó contrato.
Scifo tiene 29 años, debutó en Primera con la camiseta del Torito de Mataderos en la temporada 2008 y allí disputó un total de 185 partidos. Luego, en 2014 pasó a Quilmes y en 2016 formó parte de Unión Española, equipo que participa en la Primera División del fútbol chileno y que finalizó el torneo Apertura en la tercera colocación consiguiendo además el pasaje a la Copa Libertadores.

Fernando Quiroz pidió un delantero
El DT Fernando Quiroz le habría solicitado un delantero a la comunicación directiva. El pedido del entrenador parecería lógico si se tiene en cuenta que ya dejaron de pertenecer al plantel verdolaga tres atacantes: Bruno Vides, el ecuatoriano Kevin Mercado y Leandro “Loco” Díaz.
Entre los delanteros que habrían sido sondeados por gente vinculada a Sarmiento, se nombró a Emmanuel Gigliotti, Mauro Óbolo y Pablo Vegetti, entre otros.
Cabe recordar que el arquero Julio César Chiarini tenía una jugosa oferta del Club Dallas de los Estadios Unidos, pero desde el Verde ya confirmaron que el cordobés, ex Instituto y River Plate, seguiría hasta junio en Sarmiento.
Por otra parte, el defensor central Nicolás Bianchi Arce recibió una propuesta de Peñarol de Montevideo (Uruguay), a quienes también les interesa para esa plaza el actual jugador de Godoy Cruz de Mendoza, Pablo Alvarado. Además, otro de los referentes del conjunto de nuestra ciudad, Jonathan Santana, habría sido sondeado por equipos del exterior.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

1 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    suerte Adrian!!

    Tino Deth / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*