El campeón cerró el año con autoridad

Los “Socceroos” abrieron la mano en el último amistoso previo a la Copa Asiática. Debut en la red para Chris Ikonomidis, la nueva sensación del fútbol australiano.

Australia apabulló 5-0 a Omán en el Maktoun Bin Rashid Stadium de Dubai y cerró su preparación de cara a la defensa del título continental. Sólida performance para los de Graham Arnold, que post Mundial de Rusia 2018 acumulan un invicto de 4 juegos, con 3 victorias y 1 empate.

En menos de media hora, los océanicos ya decidieron el rumbo del partido al sacar 3 goles de diferencia. A los 10´, un pelotazo al área rival por parte de Trent Sainsbury contó con la insólita colaboración de Mohammed Al Sheiba, quien la paró de pecho y no hizo más que habilitar a Andrew Nabbout. Enganche para hacer pasar de largo al infortunado defensor y definición por bajo para quebrar el cero.

Pasaron 4 minutos y la defensa omaní se encargó solita de facilitarle las cosas a los “Aussies”. Trasladó Robbie Kruse por derecha y su pase al medio fue interceptado por un defensa, quien tocó atrás y le dejó bien perfilado a Chris Ikonomidis, jugador rival. Zurdazo cruzado del goleador de Perth Glory y se abrió la ruta de la goleada.

Minuto 24 y la distancia en el score comenzó a agrandarse. Centro desde la izquierda por parte de Aziz Behich y aparición en soledad de Awer Mabil, para tocar al gol entre las piernas del arquero Al Rashidi y dejar las cosas 3-0. Segundo tanto en 6 partidos con la camiseta de su selección para el keniata de nacimiento.

La tónica no cambió demasiado para los 45 finales. Australia se mantuvo firme en sus convicciones ante un adversario demasiado endeble.

El cuarto llegó a través de un balón detenido, a los 58´. Tiro de esquina de Ikonimidis desde la punta derecha y la pelota a media altura al primer palo. Genial anticipo de Milos Degenek con un toque sutil que se elevó hacia el poste más lejano. Bautismo de gol con los “Socceroos” para el defensor de Estrella Roja.

A 1 minuto del epílogo, los “Aussies” cantaron generala. Buen desborde por izquierda y mejor centro rasante de Alexander Gersbach en dirección a Jackson Irvine. Control con la derecha y latigazo cruzado de zurda para el volante del Hull City inglés e historia sentenciada.

Australia debutará en la Copa Asiática el próximo 6 de enero, frente a Jordania en Al Ain. Por su parte, los “Guerreros Rojos” de Omán harán su estreno continental ante Uzbekistán, el 9 de enero en Sharjah.

Síntesis:

Australia (5): Ryan; Grant, Sainsbury (Jurman), Degenek y Behich; Kruse (McLaren), Miligan (Irvine), Mabil (Gersbach) y Armini (Luongo); Ikonomidis y Mabbout (Boyle). DT: Graham Arnold.

Omán (0): Al Rashidi; Al Mukhaini (Al Mushaifri), Al Balushi (Al Braiki), Al Musalami y Al Busaidi; Al Yahmadi (R. Saleh), Al Mahajiri (Al Sheyadi), Al Saadi y M. Saleh; Al Khaldi y Al Hajri (Al Ghassani). DT: Pim Verbeek.

Árbitro: Omar Mohamed Al Ali (Emiratos Árabes Unidos).

(Foto Principal: Fox Sports Asia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*