Amistoso a la vista

Sarmiento jugará un nuevo amistoso de pretemporada. Será frente al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el viernes a partir de las 17, en el Estadio “Eva Perón” y sin acceso a los espectadores.

Lo positivo de este encuentro es que el entrenador Fernando “Teté” Quiroz tendrá nuevamente la posibilidad de analizar el funcionamiento del probable equipo titular que debute en el reinicio del torneo de Primera División del Fútbol Argentino.
Lo negativo es que el hincha nuevamente no podrá presenciar el partido que el Verde jugará contra un equipo de jerarquía menor, que en la actualidad participa del Torneo Federal A y de la Copa Argentina.
En la previa a este nuevo amistoso, el plantel se entrenó ayer en el predio de Ciudad Deportiva y hoy lo volverá a hacer con la inclusión de un breve ensayo de fútbol, donde probablemente el DT ponga en cancha el equipo que será titular frente a Ramallo.
Entre las variantes que probó Quiroz, la formación que más conformidad le generó fue con Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
Al mismo tiempo, son varios los jugadores que vienen teniendo una buena pretemporada y que el DT ve con buenos ojos, tales son los casos de Francisco Dutari, Lucas Suárez, Hamilton Pereira y Daniel Garro, entre los principales.

El rendimiento y los resultados en los amistosos

En el último amistoso frente a Newell’s, la defensa del Verde tuvo un buen trabajo y el funcionamiento del doble cinco Busse-Pérez Godoy, en la zona media, fue de lo mejor del equipo.
Busse puso el despliegue de siempre y Pérez Godoy, el orden; mientras que la velocidad y el buen juego que generaron Antonini y Di Renzo por las bandas le dieron a la zona media un gran dinamismo.
Pero el punto a mejorar del equipo pareciera estar en la zona de ataque. En los cinco partidos amistosos que el Verde jugó, los titulares sólo marcaron dos goles, de los cuales uno lo hizo Pérez Godoy de cabeza, frente a Platense; y el otro Vidal, en el empate contra la Lepra.
En la ofensiva, Quiroz viene apostando por la experiencia del “Tanque” Cuevas, aunque el delantero del Verde aún no haya marcado ningún tanto desde su regreso al club.
En definitiva, hasta el momento el plantel afrontó cinco amistosos con los siguientes resultados: 0-0 vs. Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Federal A), 0-1 vs. Vélez Sarsfield, 1-0 vs. Platense, 0-2 vs. Argentinos Juniors y 1-1 vs. Newell’s Old Boys de Rosario. En total, convirtió sólo dos goles y le convirtieron cuatro.
Contra Ramallo, la intención lógica es mejorar y seguir sumando minutos de juego para llegar de la mejor forma al partido oficial contra Atlético Tucumán, que aún no tiene fecha oficial.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*