América se llevó puesto al Monterrey con una goleada

Otra vez el fútbol mexicano trajo una nueva fecha de mucha adrenalina y con varios resultados que empiezan a acomodar los primeros lugares de la tabla pensando en los play off de fin de año.

América 3 Monterrey 0

Triunfo muy importante para las Águilas frente a uno de los invictos que quedaban en estas pocas fechas de torneo. El encuentro fue bastante discreto y con casi ninguna situación clara de gol. La primera situación clara fue a los 23 inutos de juego cuando John Medina (Luego expulsado por doble amarilla) trató de cambiar de frente en la salida de la defensa de los Rayados pero Mateus Uribe interceptó; la pelota le cayó a Roger Martinez que dejó en el camino a Jose Basanta y definió cruzado ante una foja salida de Marcelo Barovero; de esta manera el colombiano marcó su primer gol con el Américo.

El segundo tanto llegó en el arranque del segundo tiempo, el paraguayo Bruno Valdez ganó en un corner y cabeceó para el 2 a 0 sentenciando el partido anímicamente para el equipo de Diego Alonso que nunca encontró respuestas futbolísticas para contra un América que con copo dominaba el encuentro.

Sobre el final del encuentro Barovero bajó a Roger Martinez en un mano a mano y el árbitro del encuentro señaló penal para las Águilas. Felipe Ibarguen se hizo cargo para sentenciar la historia a los 39′ de la etapa final sentenciando un partido brillante desde la ofensiva en el Estadio Azteca  subiendo a la punta transitoriamente.

Chivas 1 Santos Laguna 2

Partido cambiante en Guadalajara; las Chivas recibían al último campeón que llegaba tocado tras la salida de su entrenador y con el interinato de Salvador Reyes para acomodar algunas piezas que le permitan nuevamente este torneo.

El primer tiempo comenzó con muy pocas situaciones de dol y con el Rebaño Sagrado parado de Contra ataque; de esta manera llegó al primer tando del partido cuando Javier Lopez hizo una magnifica jugada individual por la derecha y tirar un centro rasante que encontró a Isaac Brizuela que remató de primera pero se topó con el arquero Jonathan Orozco que dio rebote y le quedó al mismo Brizuela que ahora sí no perdonó y sudiló al arquero a cortar distancia a los 25 minutos.

El gol abrió el encuentro, santos empezó a buscarlo y a generar algunas situaciones claras de gol, a los 39′, tras un tiro libre de Jose Vazquez desde la izquierda, Mateus Doria se topó con la pelota en el segundo palo para meterla marcando el empate del Santos.

El tanto del empate mató a Chivas que cayó fuertemente en su rendimiento en el segundo tiempo que fue un monologo de Santos Laguna que buscó la victoria toda la segunda mitad. El premio llegaría a los 32′ tras una gran jugada de Osvaldo Martinez por la derecha que tiró un centro para Jonathan Rodriguez que definió de primera, a la carrera, desatando el delirio de todo el banco de suplentes, alcanzar el segundo puesto en la tabla y seguri hundiendo a Chivas que lentamente debe empezar a mirar a tabla del promedio para no descender.

 

Otros Resultados 

Puebla 1 Veracruz 2

Morelia 2 Necaxa 1

Lobos BUAP 0 Atlas 0

León 4 Queretaro 0

Tigres 1 Toluca 2

Pumas 0 Pachuca 0

Tijuana 1 Cruz Azul 1

Foto destacada: www.elinformador.com.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*