América de Cali acabó con el sueño de Boca y se metió en Semifinales

El conjunto colombiano hizo valer su experiencia copera y le ganó de manera ajustada, pero merecida, a Las Gladiadoras que no jugaron un buen partido.

Después del show corinthiano llegaba el gran duelo de la noche en el José Amalfitani. De un lado el Boca Juniors de Meloni que quería volver a meterse en los primeros planos de un torneo internacional. Del otro lado, el América de Cali que pareciera mostrar que la experiencia en la pasada copa le indicó el camino a seguir para ganar este tipo de partidos.

Porque no fue un gran partido, más bien, fue una lucha en cada sector del campo de juego. Poco pase preciso, mucha pelea en el mediocampo y las llegadas a los arcos se dificultaron para ambos conjuntos, al menos, durante la primera etapa. Un tiro libre de la extraordinaria Catalina Usme que dio en el travesaño y otro de Fabiana Vallejos que pasó al ladito del palo izquierdo de Tapia fueron las únicas pelotas que llevaron peligro.

En el segundo tiempo, las Escarlatas tuvieron mejor control del trámite y comenzaron a acercarse al arco de Laurina Oliveros quien tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo peligroso de Diana Ospina. Otra que se esforzó fue Flor Quiñones sacando en la línea un remate de Gabriela Rodríguez que tenía destino inevitable de gol.

Laurina Oliveros se esfuerza para defender el arco boquense

Hasta que a los 30 minutos, el América recibió su premio y marcó la apertura del marcador a través de Gisela Robledo quien atrapó un rebote y de media vuelta ponía el 1 a 0 para el conjunto escarlata. Dos minutos después, Yamila Rodríguez, bien marcada durante todo el partido, hizo valer toda su categoría y armó una jugada que derivó en un centro que Tapia no pudo contener y en el rebote apareció Estefanía Palomar para anotar la igualdad.

Las Gladiadoras intentaban meterse en partido pero sufrían la presión del América. Sin embargo, Carolina Troncoso tuvo una gran chance de poner a su equipo en ventaja pero en un mano a mano con Luz Tapia, la arquera le tapó muy bien el remate.

El partido se definió sobre el final cuando de un tiro de esquina, Gisela Robledo volvió a capturar un rebote y envió el balón al fondo de la red con un fuerte remate. Luego, no hubo tiempo para mucho más, las Escarlatas se llevaron un triunfo merecido frente a un Boca que perdió la brújula y no pudo desplegar el buen juego que suele mostrar habitualmente.

Catalina Usme, nuevamente elegida como figura de un partido en la Copa

América de Cali vuelve a meterse, por segunda edición consecutiva, en las semifinales de la Copa Libertadores. El miércoles le espera un desafío con gustito a revancha, ya que enfrentará nuevamente al Corinthians que lo venció 3 a 0 hace algunos días. Además, en Ecuador 2019, también se vieron las caras y el equipo paulista se llevó el pase a la final ganándole por 4 a 0.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga y Eliana Stabile; Clarisa Huber, Camila Gómez Ares y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Fanny Rodríguez.

Suplentes: Dulce Tortolo, Julieta Rodeiro, Noelia Espíndola, Adriana Sachs, Estefanía Palomar, Camila Baccaro, Bianca Recanati y Constanza Vázquez.

DT: Christian Meloni

AMÉRICA DE CALI (2): Luz Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta y Lizeth Ocampo; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Gisela Robledo y Manuela González.

Suplentes: Natalia Giraldo, Luisa Montaño, Anlly Iglesias, Angie Yanten, Joemar Guarecuco, Gabriela rodríguez, Wendy Bonilla y Mariana Zamorano.

DT: Omar Caicedo

Goles: ST 30’ Gisela Robledo (AME), 32’ Estefanía Palomar (BOC) y 43’ Gisela Robledo (AME)

Cambios: Palomar x F. Rodríguez (BOC); Iglesias x Ocampo, Rodríguez x Martínez, Bonilla x González y Zamorano x Ospina (AME)

Amonestadas: Cruz, Quiñones y Mayorga (BOC); Martínez (AME)

Árbitra: María Belén Carvajal (Chile)

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Twitter @AmericaCaliFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*