América de Cali acabó con el sueño copero de UAI

En el último partido de Cuartos de Final, América de Cali derrotó a UAI Urquiza por 3 a 2 con una ráfaga de goles en el segundo tiempo. Las Diablas Rojas enfrentarán a Corinhians en Semifinales. Las argentinas jugaron una buena Copa y se van con la cabeza en alto.

Una lluvia intensa acompañó la segunda jornada de Cuartos de Final en el Olímpico de Atahualpa. América de Cali y UAI Urquiza entregaron un interesante partido, sobre todo durante el segundo tiempo.

El primero fue muy parejo y ambos equipos tuvieron la chance de ponerse en ventaja. América a través de Kelly Ibarguen que recibió un centro y cabeceó desviado cuando ninguna jugadora de UAI la molestaba. Las Guerreras argentinas tuvieron su gran oportunidad de abrir el marcador sobre el final de esa primera etapa cuando, después de algunos rebotes, Miriam Mayorga intentó marcar pero su disparo besó el palo.

La lluvia compañó toda la jornada de martes. Foto: @clubuaiurquiza

La segunda parte arrancó con las colombianas un poco mejor paradas y con UAI tratando de equilibrar el encuentro. Sin embargo, una ráfaga de goles iba a dejar nocaut a las argentinas. Comenzó a los 15’ con una corrida de Gisela Robledo que dejó en el camino a las centrales rivales y definió fuerte y alto para abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde, Solana Pereyra no pudo retener una pelota alta y se le escapó de las manos, allí, en el rebote, estaba Farlyn Caicedo que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. El conjunto de Villa Lynch estaba confundido y no hacía pie, había sentido el golpe. Y Catalina Usme lo aprovechó cuando recibió un pase en la medialuna del área rival, paró el baló, apuntó y definió de manera extraordinaria.

Las Diablas ganaban 3 a 0 en 23’ de juego con una efectividad envidiable. Las Guerreras no bajaron los brazos y, con más amor propio que fútbol, fueron en busca del empate. A los 30’ Daiana Falfán recibió una falta en el área del América y la colegiada uruguaya cobró penal. Mariana Larroquette se encargó de convertirlo y tomar el balón rápidamente para que sus rival sacara del medio. Más tarde, Rocío Bueno aprovechó un mal despeje de Nathalia Giraldo y de cabeza puso las cosas 3 a 2 pero solo restaban tres minutos de partido (más los cinco que se agregaron). Pese a lo poco que restaba, UAI fue en busca del ansiado tercer gol y casi lo logra con Daiana Falfán que obligó a la volada de Giraldo cuando el partido se moría. Pudo haber sido, pero no fue y Las Guerreras acabaron eliminadas de la Copa.

Alegría en el plantel rojo y en los colombianos que se acercaron a Quito. Foto: @LibertadoresFEM

Lo de América de Cali es notable porque no está mostrando todo lo bueno que puede jugar al fútbol. Sin embargo, sus actitudes dentro del campo de juego son las de un equipo copero. Recordemos que esta es su primera actuación en Copa Libertadores. Hoy superó a UAI en la segunda parte, pegó cuando tuvo que pegar y luego supo aguantar el embate de sus rivales. Tal vez le falte equilibrio, pero le sobra fortaleza anímica. El próximo viernes enfrentarán a Corinthians, rivales contra quienes perdieron cuando se enfrentaron en la fase de grupos. Allí tendrán la oportunidad de revancha.

UAI Urquiza fue de menor a mayor en la Copa. Hoy se encontró frente a un duro rival y pagó caro los errores defensivos, prácticamente  lo mismo que le ocurrió en Manaos el año pasado. Sin embargo, la experiencia es positiva y regresarán a Buenos Aires sabiendo que han dejado todo. Será cuestión de pensar, a partir de mañana, en lograr una nueva clasificación para la edición 2020 y quien te dice, tal vez, la tercera participación consecutiva sea la vencida.

La charla después de la derrota. UAI dejó todo y se va con la cabeza en alto. Foto: @clubuaiurquiza

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (2): Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga, Daiana Falfán y Meibi Mesa Molina; Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

Suplentes: Gabriela Garton, Marina Delgado, Antonella Tassero, Camila Uzqueda, Maricel González, Catalina Ongaro, Mariana Gaitán, Dalila Ippolito y Rocío Bueno.

DT: Germán Portanova

AMÉRICA DE CALI (3): Nathalia Giraldo; Kelly Ibarguen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo y Nancy Acosta; Jessica Caro, Carolina Pineda y Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Daniela Henao y Gisela Robledo.

Suplentes: Camila Román, Anlly Taborda, Leysy Pulgarín, Alejandra Arabat, Adriana López y Elizabeth Carabali.

DT: Andrés Usme

Goles: ST 15’ Gisela Robledo (AME), 19’ Farlyn Caicedo (AME), 24’ Catalina Usme (AME), 30’ Mariana Larroquette (UAI) y 42’ Rocío Bueno (UAI)

Cambios: Uzqueda x Mesa Molina y Bueno x Ugarte (UAI); Taborda x K. Caicedo y Pulgarín x Henao (AME)

Amonestadas: Falfán y Larroquette (UAI); K. Caicedo y Robledo (AME)

Árbitra: Nadia Fuques Blanco (Uruguay)

Estadio: Olímpico de Atahualpa (Quito)

Semifinales

Jueves 24 de octubre

Ferroviaria (Brasil) vs Cerro porteño (Paraguay)

Viernes 25 de octubre

Corinthians (Brasil) vs América de Cali (Colombia)

Foto principal: http://www.futbolecuador.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*