Ameal: “El mejor refuerzo que tenemos es Riquelme”

El presidente de Boca fue muy cauto sobre la llegada de incorporaciones y relativizó la foto entre Carlos Tevez y Daniel Angelicci. Además expresó su deseo de que la Bombonera aloje la final de la Libertadores.

Después de un tiempo de silencio, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, volvió a hablar públicamente y en ESPN tocó todos los temas de la actualidad Xeneize. Las redes sociales habían sido el canal elegido por el dirigente para hacer conocer su pensar los últimos meses. Pero ayer, por la señal televisiva, el mandamás de la institución azul y oro alzó su voz y entre otras frases manifesto: “A mi me importa ganar, después vemos el cómo”.

Ameal contó cómo vivió la eliminación de la Copa Libertadores: “Sentí una tristeza tremenda cuando perdimos con Santos, era nuestra ilusión ‘La Séptima’ tuvimos una noche mala y se perdió. Todos pensamos, cuando river perdió, que nosotros pasamos. Cuando quedamos eliminados tuvimos que ir al vestuario a darle animo a los jugadores, el equipo estaba golpeado”.

Luego de la derrota con el Peixe, el Xeneize definió con Banfield la Copa Diego Maradona. El dirigente manifestó en torno a este partido: “Todo el mundo operó en contra de Boca para que se juegue la final contra Banfield ese domingo Sentí que quisieron perjudicar a Boca contra Banfield. Ese partido se tenía que jugar el miércoles 20 de enero”.

El presidente del Xeneize también se refirió a las comparaciones entre Boca y River y las formas de juego: “Soy honesto. A mí me importa ganar. Después vemos el cómo. El planteamiento de Miguel Ángel Russo nos llevó a ganar 2 títulos. Pero yo amo el resultado, soy resultadista. El que dice que no lo es, el que le gusta el lirismo, no le creo”.

De cara a la temporada que se inicia y la llegada de caras nuevas al plantel de Russo, Ameal sostuvo: “Nos juntaremos el fin de semana con Russo, donde exista una necesidad … veremos. El mejor refuerzo que tenemos es Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Ganaron mucho, saben lo que es la camiseta de Boca Los jugadores que vienen a Boca tienen que querer jugar en Boca”.

El mandamás de Boca además hizo referencia a la foto donde se ve a Carlos Tevez junto a Daniel Angelicci en Pinamar: “Nadie le puede elegir los amigos a otro. No me importa la foto que se sacó Tevez con Angelicci, me importa lo que que Carlitos haga en la cancha“. Acto seguido se refirió a la posibilidad de que Riquelme y Tevez sean rivales en las próximas elecciones: “No tengo ninguna duda que Riquelme será presidente de Boca. No creo que compitan Riquelme y Tevez en 2023…. no va a ocurrir“.

Sobre Tevez además Ameal detalló: “Cuando llegamos al club decían que Tevez no podía jugar más. Yo dije que estaba en el club y era Carlitos. Tengo un trato excelente con él. Las decisiones políticas que tome, son de él. Está rindiendo muy bien en Boca y ojalá siga. Hablan del mal trato del Consejo de Fútbol, a Tevez lo han tratado muy bien, lo mismo Riquelme. Lo mismo el DT“.

Sobre la posibilidad de que la Bombonera sea sede de la final de la Libertadores, el dirigente opinó: “No tengo ninguna duda que estamos en condiciones. La belleza de la Bombonera es su público también. Cuando la gente está, es otro estadio. ¿Como no me va a gustar que lo sea?. Pretendemos estar en esa final“.

Por último el presidente del Xeneize se refirió a la demorada ampliación del estadio: “Espero yo poder ver el proyecto de la Bombonera 360, si no es mío, lo vamos a empezar y otros lo van a terminar. Somos parte del barrio de La Boca y esto se va a hacer, no tengo ninguna duda que haremos un estadio para 80.000 personas. El estadio siempre quedará chico. Sacamos todos los vidrios de las plateas y no pasó nada. Boca salió campeón y no invadió la gente. Sacaremos los alambrados“.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*