Álvarez: “Si le ganamos a Boca, Aldosivi clasifica a la Sudamericana”

Mar del Plata, Argentina.- El director técnico del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata, Gustavo Álvarez, dialogó en la semana con el colega Jorge Moreyra, de Marca Deportiva, y le aseguró que si le ganan a Boca, “Aldosivi clasifica a la Sudamericana”. Para disputar tal certamen, por reglamento, se tendría que dar una serie de resultados ajenos bastante complicada, pero el entrenador le explicó a dicho medio, otra alternativa que mantienen viva la ilusión.

Explicó que hasta el noveno puesto avanzan por reglamento, pero después está la Copa de la Superliga y allí, si la final es entre dos clubes que ya estén clasificados a la competición internacional, se liberarían cupos y esto es lo que podría favorecer al Tiburón. Pero para ello, Aldosivi tiene que sí o sí ganarle al Xeneize.

Lo recibirá mañana desde las 20 por la última fecha de Superliga. Iván Colman era una duda del mediocampo para ese encuentro, sin embargo el futbolista le anticipó a este medio, que no será de la partida; este se suma a los otros cuatro que estarán ausentes: Dardo Miloc, Alan Ruiz, Yoel Juárez y Denis Stracqualursi.

Hasta ahora la unica variante asegurada es el ingreso de Christian Chávez, que se venía recuperando de una lesión, por Traka. En frente habrá un adversario en un 90% modificado con respecto a los titulares que juegan la Copa Libertadores: la ausencia más significativa será la de Carlos Tévez, que le dejaría el lugar a Mauro Zárate.

Ayer, durente la práctica vespertina, Gustavo Alfaro estuvo reunido en la cancha 1 del predio Pedro Pompilio con Esteban Andrada (el único que podría mantener la titularidad), Kevin Mac Allister, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Brandon Cortés.

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*