Un “Gallo” se impone en Mar del Plata

En un partido lleno de goles el que terminó triunfando fue Morón, ahora con el triunfo el “Gallito” se suma en la pelea por el ascenso y sueña con la primera.

Con apenas dos fechas disputadas ambos equipos buscaban empezar a marcar el camino que pretenden, ganar era importantes para los dos, ya que Dep.Morón buscaba afianzarse entre los primeros y Alvarado buscaba empezar a afianzarse en la categoría.

El local comenzó dominando el encuentro y generó peligro en el arco del “Gallito” desde los primeros minutos, a tal punto que en una de las primera jugadas generó la polémica del partido. Pablo Ledesma se anticipó a un córner y luego de cabecear la pelota terminó pegando en el brazo de Broggi, a pesar de esto Arasa decidió omitir esto indicando que no fue una acción intencional. Pero a pesar de esto Alvarado no se quedó quieto y logró abrir el marcador unos minutos más tarde, cuando Rivero luchó la pelota y aguantando la marca logró dar la vuelta y rematar al primer palo de Degrá. A pesar de haberse puesto en ventaja el dominio del conjunto marplatense no cesó y siguió buscando estirar la diferencia, aunque sin éxito.

Para la segunda parte el encuentro se hizo excitante, la visita salió a buscar la victoria y esto generó un partido de ida y vueltas. Para los últimos 45′ Sialle hizo ingresar a Gissi para tener más poder ofensivo y lo logró. El recién ingresado capturó un rebote y remató con violencia dentro del área chica. Unos minutos más tarde llegó el tanto que dio vuelta el partido, Alvarenga sorprendió a todos con su ingreso por el segundo palo, lo hizo sin marcas y esto le permitió definir con tranquilidad para vencer a Salvá. A pensar de esto Alvarado fue en busca del empate y lo logró gracias a Rivero, que aprovechó un rebote largo que dio el arquero del “Gallito” y estando mano a mano pudo empatar el partido. El “Torito” casi logra revertir el encuentro, pero Giordana no pudo con Degrá que atoró muy bien al delantero. Cuando el partido parecía entrar un una meseta apareció Alonso con un doblete, primero a los 29′ definió por encima del arquero con un globito y luego cerca del final recibió un pase en profundo, el cual remató de primera y cerró la goleada de uno de los candidatos al ascenso

Resumen del partido.

Alvarado (2): Degrá; Fernández, Zules, Zurbriggen y Oliva; González, Ledesma, Treijo y Lucero; Giordana y Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Dep.Morón (4): Salvá; Broggi, Mayola, Cortave y Martínez; Tonetto, Nizzo, Pérez y Alvarenga; Ciaccheri y Alonso. DT: Arnaldo Adolfo Sialle.

Goles: 9′ PT Rivero (A) – 5′ ST Gissi (M) – 16′ ST Alvarenga (M) – 19′ ST Rivero (A) – 29′ y 47′ ST Alonso (M).

Cambios: 0′ ST Gissi x Tonetto (M) – 14′ ST Bracamonte x Teijo (A) – 35′ ST Vidal x González (A) – 40′ ST Gentile x Lucero (A) – 43′ ST D’angelo x Ciaccheri (M) – 49′ ST Oliver x Alvarenga (M).

Amonestados: 40′ PT Ledesma (A) – 3′ ST Gissi (M) – 17′ ST Rivero (A) – 41′ ST Pérez (M) – 44′ ST Zules (A) – 46′ ST Oliva (A).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José M.Minella (Alvarado).

Foto: clubdeportivomoron.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*