Alvarado fue un gigante contra Madryn y jugará la final

Alvarado de Mar del Plata goleó como local por 4-2 a Deportivo Madryn en el marco de la vuelta por la semifinal en busca del segundo ascenso a la B Nacional. El domingo que viene jugará la ida de la última instancia en Tucumán contra San Jorge y luego cerrarán la historia en La Felíz.

El conjunto dueño de casa dirigido por Mauricio Giganti supo en todo momento lo que se estaba jugando. Desde el minuto cero fue a presionar a su rival y en las primeras acciones reflejó aproximaciones de riesgo al arco custodiado por Pablo Lencina.

Antes que su rival encontrase la manera de responder a tanta presión, llegó el primero. Una mano dentro del área visitante fue cobrada como penal por parte del juez, Jorge Sosa; este lo cambió por gol Emiliano López definiendo a media altura por el medio del arco. La inmediata apertura del marcador significó un duro golpe para los del sur al que no supieron responder y lo pagaron muy caro; 12 minutos más tarde, una contra del Torito terminó en una gran definición de Rodrigo Depetris por el medio del área tras haber recibido un centro por derecha.

Deportivo Madryn nunca estuvo en sintonía con lo que había en juego. Alvarado hizo lo que quizo en cada rincón de la cancha y lo decoró con el 3-0 a los 41 minutos del mismo primer tiempo; Martín Quiles anotó de aire un córner por derecha y ya era goleada marplatense.

En el complemento la historia no fue muy diferente, Deportivo Madryn quiso arrancar a descontar de forma rápida, descuidó el fondo y en una contra letal, Gaspar Gentile definió sin problemas de cara a la red estableciendo el 4-0 parcial. La historia estaba liquidada pese a que, al minuto, Braian Uribe se metió en tres cuartos de cancha por el medio de la defensa y puso el 4-1.

Con la clasificación de Alvarado ya decantada sólo quedó tiempo para el descuento visitante. Rodrigo Bona recibió por el costado zurdo en tres cuartos de cancha y metió un potente remate cruzado que se metió por el ángulo haciendo inutil la volada de Matías Degrá. Fue final y triunfo por 4-2 de los marplatenses que el domingo próximo visitará por la ida en la final a San Jorge de Tucumán y, una semana después, definirán el segundo ascendido a la B Nacional.

Síntesis del partido:

Alvarado (4): Matías Degrá; Emanuel Urquiza; Martín Quiles, Herner y Fernando Ponce; Caro y Bochi; Bonetto, Depetris y Gentile o Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti

Dep. Madryn (2): Pablo Lencina; Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Bona y Jonathan Penna; Franco Pérez y Uribe. DT: Jorge Izquierdo

Goles: 6′ (PT): Emiliano López (A); 18′ (PT): Rodrigo Depetris (A); 41′ (PT): Martín Quiles (A); 10′ (ST): Gaspar Gentile (A); 11′ (ST): Braian Uribe (D); 42′ (ST): Rodrigo Bona (D)

Cambios: 11′ (PT): Jonathan Pena por Mauricio Mansilla (D); 23′ (PT): Gaspar Gentile por Rodrigo Depetris (A); 0′ (ST): Hugo Vargas por Matías Presentado (D); 26′ (ST): Brian Visser por Francisco Molina (A) y Mariano Mc Coubrey por Penna (D)

Árbitro: Jorge Sosa

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*