Almagro derrotó a Gimnasia en un partido por la Zona Reválida B

Tras el parate del fútbol por la pandemia, retornó la Primera Nacional. Almagro superó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Tres de Febrero. Nicolás Ferreyra, autor del único tanto de la victoria para el tricolor, por la fecha 1 de la Zona B de la Primera Nacional.

En un encuentro en el que se homenajeó por público conocimiento a Diego Maradona. Los futbolistas de Gimnasia en su indumentaria tenian la imagen del Diez, mientras que, los de Almagro en su espalda el apellido de la leyenda.

Los de Esmerado intervinieron y produjeron más situaciones en el campo de juego. A los 6 del primer tiempo, buen pase de Cuello para la definición de Facundo Suarez y Di Fulvio atajó sin inconvenientes.

En 26min. ,mala salida de Di Fulvio en su intento de ir a la disputa por la pelota, terminó golpeando a Suárez Sin embargo, a los 34, hubo un acercamiento del lado visitante. Ortigoza asistió a López y este tiró un centro que se dirigió a las manos del arquero tricolor.

En una primera parte, con muy pocas chances de gol. El despliegue ofensivo por parte del local por el sector izquierdo fue lo más prolijo en su juego. Pero sin embargo, la imagen de los primeros 45′ ha sido con muchas imprecisiones por los dos equipos.

En el complemento, los de Esmerado saltaron al terreno de juego, con mejores propuestas. A los 28′ de la segunda parte, Suárez aprovechó desde lejos, el adelantamiento del arquero del club jujeño y el volante sacó un remate aunque no fue de todo preciso.

Almagro fue reposicionándose en cancha, con los cambios e indicaciones del entrenador, permitiéndole avanzar y ganar metros. A los 40 del segundo tiempo, Morales desde el córner encontró al recién ingresado Ferreyra que supo cabecear y tras un pique a favor, la pelota se metió en el fondo de la red. De esta manera, cambió su gol en el marcador para poner en ventaja a falta de cinco de que finalice el encuentro.

En los minutos adicionales, fueron vibrantes debido a la respuesta del elenco jujeño que aprovechó a Matías Palavecino. El futbolista demostró buen rendimiento y aporte para la entidad deportiva de Jujuy.

Sin más tiempo. la victoria fue para el local y asegurándose tres puntos importantes en su debut por la Zona Reválida B.

Síntesis

Almagro (1): H. Ramírez; Jaque, Romat, Valdez, Lambert; Rueda, Jerez Silva, Cuello, J. Ramírez; Rodriguez y Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Di Fulvio; López, Faccioli, Yabale, Cosaro; Ortigoza, Altamirano, Pérez Guedes; Bella; Prost y Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: 40′ ST Nicolás Ferreyra.

Cambios: Almagro: J. M. Martínez x Rodriguez; Hernández x Lambert; Morales x Suárez; Blanc x Rueda; Ferreyra x J. J. Ramírez

GyE: Morales x Bella; Virreyra x Cosaro; Palavecino x López

Amonestados: GyE: Altamirano y Di Fulvio

Expulsados: no hubo

Estadio: Tres de febrero

Árbitro: Pablo Giménez

Foto: Prensa Almagro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*