#Arqueros: Gloria en las manos de Bernacchia

El “Tricolor” tenía una historia de puro ascenso, solamente en 1937 había logrado estar en lo más alto y desde aquella época en el club se soñaba con repetir ese logro, algo que se dio en el 2000 y más tarde en el 2004, siendo Martín Bernacchis clave en ambos ascensos.

El conjunto de Jose Ingenieros siempre se ponía como objetivo llegar a Primera División, algo que una sola vez en la historia habia sucedido y ya había transcurrido tanto tiempo, que ya quedan muy pocos hinchas que pudieran dar testimonio de lo sucedido en 1937. Desde ese año hasta el 2000, pasaron un sin fin de idas y venidas por varias categorías del ascenso. Por supuesto que igual en cada inicio de temporada el objetivo era luchar por el ascenso y darle después de tanto años una alegría importante a los hinchas.

Cuando comenzó la temporada 1999/2000 parecía que por fin llegaría el momento de cumplir la meta. Varios jugadores de jerarquía se había juntando en ese año, uno de los nombres importante fue Martín Bernacchia que durante toda el campeonato se hizo cargo del arco de Almagro. La campaña del arquero tuvo algunos altibajos, lo cual hizo que en la final contra Instituto el arquero titular sea Damián Grosso, pero a pesar de esto la hinchada ya empezaba a nombrar a Martín como una figura importante del plantel.

(albiazul.com.ar)

Por supuesto que la esperaban que la estadía en Primera sea un poco más larga de la que fue (1 temporada). Por supuesto que una vez sacado el peso de encima, de estar tantos años soñando con ese logro las siguientes campañas en la B Nacional ya fueron de otra manera. Pero por supuesto que todos en el mundo “Tricolor” querían volver a vivir la sensación de jugar contra los más grandes del país y por esto en el torneo 2003/2004 nuevamente fueron en busca de Bernacchia.

Durante la competencia se confirmó que Martín se colocaría como uno de los arquero menos vencidos y esto le permitiría quedarse con el torneo Clausura. Nuevamente tuvo que verse las caras contra Instituto, quien en esta oportunidad superó al conjunto de José Ingenieros y parecía que no sería el año de la vuelta. Pero tuvieron una chance más, en el cual los cruzó con Huracán (TA) y a quien por medio de los penales pudo vencer.

En el último ascenso de Almagro el que terminó coronándose como héroe fue nada mas ni nada menos que Martín Bernacchia, que nuevamente le dio una gran alegría al toda la hinchada. En la definición por penales todo parecía quedar en manos del “Tricolor” ya que se encontraba adelante en las definiciones, pero su goleador, Tonelotto, desvió el último remate y todo dependía de Martín que sin dar rebote se hizo dueño de la pelota, saliendo corriendo con ella entre sus manos y gritando eufóricamente por el nuevo ascenso.

En la historia de Almagro ningún arquero había sido protagonista de varios hechos históricos del club, por eso dentro de la institución de José Ingenieros siempre se recuerda las manos gloriosas de Martín Bernacchia y sus dos ascensos a Primera.

Foto: almagro100.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*