All Boys ganó y Central Cordoba se despidió de la B Nacional

En un partido donde la actitud le ganó al fútbol, All Boys cerró su temporada en la B Nacional, ganándole 2 a 1 a Central Córdoba y lo despidió de la B Nacional.

Era un partido donde se jugaban cosas importantes, más allá de que el equipo de Floresta se había salvado la pasada fecha del descenso, el equipo de “Pepe” Romero quería despedirse con un triunfo ante su gente, para engrosar el promedio para la próxima temporada y de paso, regalarle una alegría a un barrio que apoyo en las buenas y en las malas.

Y eso se vio desde el principio cuando a los 3´de comenzado el partido, le fue anulado un gol por off-side y solamente dos más tarde, Matías Sandoval iba a tener la chance de abrir el marcador, de no ser porque el arquero Cafaratti ponía sus manos para evitar que la pelota entrara por el primer palo.

Pero así como decimos que All Boys tuvo más actitud que su rival para ganarlo, también decimos que el partido tuvo muchas lagunas y eso es lo que predominó en los 90´, porque el empuje sólo duró eso, los primeros 10´, luego el encuentro entró en un bache donde no hubo situaciones de gol en ninguna de las dos áreas, pero donde se veía a los jugadores locales, siempre intentando ir para adelante para abrir el marcador. En cambio a la visita, se lo veía nervioso, como no sabiendo por donde entrarle a una defensa local, que se mostró siempre firme, con el capitán Frontini como estandarte.

Así se fue la primera etapa, y la segunda sería exactamente igual en el principio, pero con un mayor protagonismo visitante, tal vez por el hecho de que tenían que ganar sí o sí, algo que no pudieron plasmar en el comienzo del partido.

Los primeros 5´del complemento, fue como dijimos, todo del local, arrinconó al equipo santiagueño que, de no ser por el palo y su arquero, debería haber estado dos goles abajo, hubo que esperar para llegar a los 10´para contabilizar la primera chance real del partido en el equipo de Coleoni, un cabezazo de Mieres que terminó en gol, pero anulado por off-side.

A partir de ese momento, el visitante tuvo más la pelota, la manejó mejor y desde los pies de Arnaldo González, se veía que los ataques eran punzantes, pero sin llegar a ser peligrosos. Pero a los 25´un tiro libre ejecutado magistralmente por el resistido Cristian Canuhe, ponía justicia al partido con la apertura del marcador para el local.

Central Córdoba, sintió el golpe, pero eso no hizo que su ánimo se viniera abajo, todo lo contrario: con más vergüenza deportiva que fútbol, fue en búsqueda del empate que llego en el minuto 39´, desde la cabeza de Hugo Oviedo.

Tan sólo dos minutos duraría la ilusión santiagueña, ya que a los 41´Gastón García se elevó más que todos y estableció el definitivo 2 a 1 local y el descenso para el equipo santiagueño, que buscará la próxima temporada, poder volver rápido a la B Nacional.

Para el equipo de Romero, un triunfo que sirve para engrosar el promedio y pensar en lo que viene.

Foto: Rincón del Fútbol


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*